Buenas noches, soy un chico de 21 años, estoy teniendo problemas con mis pensamiento, tiendo a sobre

10 respuestas
Buenas noches, soy un chico de 21 años, estoy teniendo problemas con mis pensamiento, tiendo a sobrepensar todo, siento que ya esto se salio de control y lo odio, son pensamientos malos, uno tras otro, esta afectando mi vida en general, pero donde mas afecta es en mi relacion, cualquier actitud que vea rara en mi pareja me entra miles de pensamientos obsesivos y empiezo a buscar pruebas solo para encontrar algo malo, esto porque he descubierto ciertas cosas que no podria decirse que es infidelidad tal cual, son cosas que a cualquiera le hubiera molestado muchisimo y aun que ahora no tenga motivos para pensar mal, mi cabeza empieza a maquinar todo hasta el punto de terminar llorando, cuando eso ocurre me siento insuficiente, inutil, engañado y usado, a pesar de que he hablado con mi pareja sobre esto y se ha disculpado y hemos llegado a un acuerdo, siento que en cualquier momento me sera infiel de verdad o que esta ocultando las cosas de mejor manera , ya no se que hacer, intento poner lo mejor de mi y calmar mi mente, pero es inevitable, les juro que quiero confiar en ella, pero me cuesta creer que ella hara lo mismo de poner de su parte, o que si lo hace, solo esta fingiendo, no se que hacer, de verdad

Lo siento si es largo el texto.
Hola,

Habría que analizarlo con más profundidad. Entender la situación de desconfianza, trabajar la seguridad en uno mismo, la autoestima.. También preguntarte qué estás dispuesto a tolerar, poner unos límites acordados con la pareja y tener una buena comunicación.

Sería recomendable que acudas a un profesional que te ayudará a transitar en dicha situación de una forma más adaptativa y a disminuir la sintomatología de angustia que padeces.

Cualquier cosa, puedes ponerte en contacto conmigo por privado.

Hola, entiendo que no es nada agradable por lo que estás pasando.
Podría parecer que es un problema de pareja, pero por lo que comentas sobrepiensas en general y afecta a las demás áreas de tu vida. Por lo que sería aconsejable que lo tratases en profundidad, con un profesional de la psicología.
Mantenerte preocupado no te va a ayudar en nada, al contrario te va a perjudicar mucho. Busca soluciones que mejoren tu bienestar y tu vida en general. Y la primera solución que tienes que enfrentar es ir a un psicólogo y tratar esos pensamientos seriamente.
Espero haberte servido de ayuda. Mucha suerte.
Hola! Por lo que comentas aunque habría que explorar un poco más, la base de todo esta en una falta de control de los pensamientos. Ante esta falta de control cualquier situación que suponga un disparador para ponerlos en marcha hará que se activen. La manera de poder acabar con ello es trabajando los pensamientos, que adquieras un control que te permitirá tenerlos a raya, trabajarlos y discutirlos y poder encontrar alternativas mas racionales de pensamiento a todo lo que te sucede con tu pareja para que de ese modo podáis tener una relación más sana. Esto podrías aprenderlo con un profesional acudiendo a terapia, aprendiendo estrategias para realizar este proceso y comprenderlo.
Espero haberte sido de ayuda!
Un saludo, Raquel.
Hola! Tu descripción podría coincidir con lo que sería un "TOC de Amores". Habría que analizar bien el tiempo que llevas padeciendo ese tipo de pensamientos y el nivel de afectación. La buena noticia es que hay herramientas que pueden servir para alcanzar una vida normalizada y mucho más adaptativa. El primer paso hacia tu mejora ya lo has dado escribiendo aquí! Un abrazo, Carmen.
Hola, entiendo que tu situación es muy complicado. Creo que lo mejor sería poder acudir a terapia para poder entender qué es lo que te está sucediendo.
Hola! Vaya, siento que te encuentres en esta situación. Por lo que comentas, parece que te quedas atrapado en todos esos pensamientos que te resultan desagradables y te dejas llevar por ellos. Aquí habría que ver varias cosas que están influyendo y hablarlo por aquí no creo que te resulte de ayuda. Como te comentan mis compañeras, creo que lo mejor es que busques ayuda psicológica para que te acompañe en este proceso.
Como recomendación, te diría que vieras esos pensamientos como lo que son, pensamientos, lo diferente es lo que haces tú con ellos. Es decir, si te dejas llevar por ellos o actúas de otra manera, una manera que sea importante para ti, como qué tipo de pareja quieres ser. ¿Lo estás siendo o estás alejándote de eso cada vez más por esos pensamientos?
Espero que te vaya bien! Un saludo.
Hola, muchas gracias por confiar en este espacio para abrirte a compartir cómo te sientes.
En lo que comentas, hablas de unos pensamientos que se activan ante situaciones que percibes raras en tu pareja, te animaría a explorar más sobre esto que se te vuelve extraño.
Por otro lado, esa sensación de insuficiente, engañado, que viene después. Profundizar un poco más sobre en qué momento te aparece, si la reconoces de antes de esta pareja, en otras relaciones.
Para este proceso, puede ayudarte una terapia. Te invito a que si quieres me escribas por privado.

Un saludo, Laura.
Hola, veo que eres muy joven y aun así con una gran capacidad de introspección y de conciencia de tus pensamientos, emociones y conducta; esto ya por si mismo es un gran paso para comprender lo que te pasa y te ayudara en el aprendizaje de herramientas para controlar esos pensamientos que te hacen sufrir. Enfréntate a ellos y se consciente de que solo son pensamientos, como otros miles que tenemos a lo largo del día, réstale importante y se siempre objetivo. Animo tu puedes conseguirlo, si lo necesitas siempre puedes pedir ayuda de un profesional que te guie en este proceso. Espero que consigas sentirte mejor. Para lo que necesites aquí estoy. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola, siento que estés pasando por este mal momento.
Lo que te ocurre es que tienes problemas de inseguridades hacia tu pareja que están afectando tus distintas áreas en tu vida.
Tienes los llamados pensamientos automáticos negativos (PAN) , son pensamientos en forma de rumiaciones o imágenes relacionadas con posibles engaños por parte de tu pareja. Estos pensamientos habría que enseñarte a analizarlos y ver si son verdaderos o quizás sean exagerados, esto se realiza mediante una técnica llamada reestructuración cognitiva
Habría que ver el origen de esos pensamientos, puede ser falta de autoestima, falta de confianza por inseguridades, baja tolerancia a la incertidumbre...
Te recomiendo ayuda profesional para aprender a controlar tus emociones, cambiar esos pensamientos PAN por otros más adaptativos y realistas, técnicas de relajación y autocontrol, habilidades de comunicación hacía la pareja , etc..
Ánimo no estas solo !! Un saludo.
Saludos, sería valioso adentrarnos en este tema con mayor profundidad, comprendiendo plenamente la situación de desconfianza y explorando cómo cultivar la seguridad interior y la autoestima. Además, podríamos explorar qué estás dispuesto a tolerar, establecer límites saludables en colaboración con tu pareja y fomentar una comunicación abierta y honesta. Te animaría a considerar la posibilidad de buscar el apoyo de un profesional, quien te guiará en este proceso de manera compasiva y te ayudará a reducir la angustia que estás experimentando. Estoy aquí para ti; si lo deseas, puedes contactarme de manera privada para seguir explorando este tema juntos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!