Buenas noches, tengo bruxismo, en julio me colocaron una ferula de descarga y en septiembre empecé a

6 respuestas
Buenas noches, tengo bruxismo, en julio me colocaron una ferula de descarga y en septiembre empecé a tener problemas de oído que antes no los tenía, es posible que la ferula no sea adecuada o es porque aún se está adaptando mi mandíbula a ella?
Gracias.
Buenos días. Ciertamente los dolores en el oído pueden estar relacionados con patologías dentales (algún diente en mal estado) y articulares (la articulación temporomandibular dolorida). La férula de descarga debería proporcionar comfort a la articulación y, si se desajusta, puede tener el efecto contrario y promover dolores. Por ello, es aconsejable que acuda a revisar si su férula se encuentra bien adaptada además de llevar a cabo un chequeo general. Así, podrá descartar que el dolor tenga origen bucal antes de acudir al otorrino en caso de que el dolor persista. Un saludo.

Hola, en ocasiones cuando se coloca la férula pueden aparecer ciertas molestias que antes no estaban, pero en un corto periodo de tiempo suelen desaparecer. Si usted sigue con esas molestias acuda a su dentista para valorar el ajuste de su férula. Un saludo
No me queda claro si son problemas localizados a la altura del oído ( ATM...) o propiamente del oído, en este último caso, acuda al ORL para descartar.
Buenos días, el dolor de oído puede tener origen bucal en algunas ocasiones, sobre todo por sobrecarga en la articulación mandibular. Si la férula no está bien adaptada puede provocar molestias que antes no se producían. Le recomiendo acudir a su dentista para que valore el ajuste de la férula, para descartar si el origen es ese
Um saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
La férula tienen que revisarla, y comprobar que la oclusion está bien.
La férula debe producirle confort y no ocasionar dolores.
El dolor del oído, puede estar relacionado con la boca o no.
Es conveniente que le vuelva a revisar su dentista y verificar que no tenga ninguna patología dental asociada y que revise la férula de nuevo.
Deje de usar la férula unos días y comprobar si al dejar de usar, el dolor desaparece o no. En caso que sí, lleve de nuevo al férula a revisar a su dentista.