Buenas noches, tengo un esguince crónico y he ido a un médico coreano porque me he vuelto a torcer e

5 respuestas
Buenas noches, tengo un esguince crónico y he ido a un médico coreano porque me he vuelto a torcer el tobillo.
Este médico me puso ayer unas agujas y luego me hizo unos movimientos fuertes en el tobillo para encajarme el hueso que se supone que estaba desencajado.
Salí de allí con mucho dolor y un día después me sigue doliendo, no sé si es normal que al encajar un hueso duela tanto y estoy un poco preocupada.
Gracias.
Es posible que el dolor que estás experimentando sea relativamente normal, especialmente considerando que ya tenías una lesionado el tobillo. Los tejidos pueden estar afectados por la lesión y esto podría estar causando la molestia actual. Te recomendaría seguir observando cómo avanza el dolor en los próximos días. Si no comienza a disminuir, sería conveniente que busques la ayuda de un fisioterapeuta. Un profesional podrá evaluar nuevamente tu tobillo y crear un plan de tratamiento que incluya ejercicios para prevenir futuros esguinces.

Si el dolor persiste después del tratamiento de fisioterapia, sería aconsejable que consultes a un podólogo para una evaluación adicional. En algunos casos, podrían recomendarse otros tratamientos como infiltraciones u opciones adicionales. Es importante abordar adecuadamente la lesión para asegurar una recuperación completa.

Si es un esguince de repetición, tendríamos que valorar la estabilidad que presenta dicho tobillo. La inestabilidad en la articulación se asocia a falta de fuerza en la estructura. Ten en cuenta que al haber tenido varios esguinces, las estructuras internas (ligamentos, tendones, musculos....) no están igual, también se encuentran dañados. El dolor en el cuerpo se traduce en un aumneto de la nuestra sensibilidad, lo que lleva a que percibamos más dolor ante estímulos que son más bajitos.
No obstante, yo te recomiendo que te hagan una valoración.
Buenas tardes estimada paciente. Es normal sentir dolor debido a que acaba de sufrir un nuevo esguince en un tobillo que ya ha sufrido otros anteriormente y se encuentra en un proceso inflamatorio agudo que hay que respetar; el tratamiento recibido se queda corto ya que una manipulación no es suficiente para recuperar un tobillo. Mi recomendación como fisioterapeuta y osteopata sería la siguiente: ya que se trata de un tobillo que ha sufrido varios esguinces que no han conseguido curarse adecuadamente, mi recomendación es acudir a un fisioterapeuta que es el profesional sanitario que se encarga de abordar estas lesiones y cuentan con gran experiencia a la hora de recuperarlos; normalmente se realiza una exploración física estática y dinámica para ver como se comporta el tobillo sin y con carga, seguidamente puede realizarse una exploración ecográfica en la cual podemos ver la integridad ligamentosa y si existe algun tipo de afectación del ligamento o inflamación localizada. Resaltar la gran importancia de realizar ejercicios específicos para devolverle la estabilidad y fuerza necesaria a la articulación del tobillo para no volver a sufrir ningún esguince en el futuro.
Muy buenas como fisioterapeuta y acupuntora, normalmente después de una movilización se suele notar mejoría, con la acupuntura en ocasiones puede ocurrir, una crisis curativa, unos días más tarde de la sesión notar más dolor. La zona a tratar suele quedar resentida después de una sesión tanto de manipulación, masaje... es normal, pero que debería remitir al tercer día, si no es así, recomiendo una nueva valoración o cambiar de profesional. Aconsejo alguna crema antiinflamatoria natural de uso tópico para bajar inflamación y relajar el pie. Que contenga arnica.

Un saludo.
Buenas tardes! Como fisioterapeutas, recomendamos siempre acudir a un profesional sanitario con las competencias necesarias para poder evaluar tu caso, con lo cual recomendamos que acudas a un fisioterapeuta titulado para que pueda proporcionarte un buen diagnóstico y pautar el tratamiento. Un saludo!