Buenas noches. Tras un diagnostico de trastorno delirante y ansiedad generalizada quisiera saber si

3 respuestas
Buenas noches.
Tras un diagnostico de trastorno delirante y ansiedad generalizada quisiera saber si por haber consumido drogas de todo tipo (excepto heroina) con abusos de cocaina y speed , a podido ser el desencadenante de mi trastorno ? Y si tendré buen pronostico?
Muchas gracias por la atencion
Hola, las sustancias que menciona pueden desencadenar cuadros como los que describe. El pronóstico depende de varios factores pero la abstinencia es uno de los principales. Un saludo

Sí, puede ser. ¿El pronóstico? Dependerá del daño causado.
Lo inmediato es consumo cero, de todo, aunque creas que "controlas". Tomar la medicación que te hayan mandado y hacer psicoterapia.
Ánimo.
Por lo que cuentas es muy posible que esos síntomas hayan sido desencadenados por el consumo, pero lo importante es trabajar el consumo y las causas que te llevaron a un consumo 'de todo tipo'. El pronóstico es bueno si mantienes el tratamiento psicoterapéutico en el que debieras estar o comenzar. Dependiendo de muchos factores imposibles de evaluar por este medio, requerirá más o menos trabajo. Lo importantes es que no dejes pasar el tiempo y comiences ya. Elije un profesional de la psicología que te genere confianza y mantente. Buena suerte !!!