Buenas si estoy haciendo tratamiento por trichomoniasis con óvulos y pastillas de metronidazol y me
Buenas si estoy haciendo tratamiento por trichomoniasis con óvulos y pastillas de metronidazol y me baja la regla puedo seguir poniéndome los óvulos?
1 respuesta
Hola. Si estás en tratamiento por tricomoniasis con metronidazol oral, es importante que completes las pastillas según la pauta indicada, aunque te baje la regla. Respecto a los óvulos vaginales, si el sangrado menstrual es abundante, suele ser preferible realizar el tratamiento vaginal seguido después de la regla, ya que durante la menstruación puede disminuir su efecto local o resultar más incómodo. Aun así, conviene seguir la indicación concreta de tu ginecólogo, especialmente si ya habías empezado el tratamiento. También es fundamental que la pareja sexual reciba tratamiento, aunque no tenga síntomas, y evitar relaciones sexuales hasta finalizar el tratamiento y que ambos estéis tratados, para evitar reinfecciones. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
