Buenas, soy un chico de 26 años que llevaba consumiendo marihuana por aproximadamente 8 - 9 meses. R
1
respuestas
Buenas, soy un chico de 26 años que llevaba consumiendo marihuana por aproximadamente 8 - 9 meses. Resulta que hace unos 3 meses aproximadamente detuve el consumo radicalmente debido a una serie de síntomas y experiencias negativas que tuve con dicha sustancia. En mis últimas 2 semanas de consumo tuve una alucinación, ví como una especie de «extraterrestre» (no he vuelto a tener alucinaciones, ni he probado drogas psicodélicas nunca), y al amigo con el que iba le dió la paranoia de que alguen lo perseguía, obviamente nos asustamos mucho, poco después volví a consumir (por última vez) y tuve un episodio de despersonalización / irrealidad bastante desagradable y fuerte, sentí un miedo muy agobiante y una sensación de «calor» o «cosquilleo» que me recorrió por dentro de la cabeza (desde la parte frontal hacia atrás). Este episodio me llevó a una semana de apatía bastante fuerte (evidentemente detuve el consumo), y ahora tengo mucha ansiedad y miedo a padecer alguna enfermedad mental como psicosis o esquizofrenia, siento esa sensación de irrealidad y angustia porque me perturba el pensar que me voy a quedar disociado para siempre, quiero volver a sentirme normal y sin tener tanta hipocondria. He hablado con dos psicólogos diferentes y me han dicho que puede ser un episodio de estrés post-traumático y ansiedad generalizada, pero no me quedo tranquilo y me gustaría tener la opinión de más profesionales de la salud mental. Muchas gracias.
Hola. La angustia intensa a veces cursa con fenómenos de despersonalización y desrealización que suelen ser muy perturbadores. En caso de que estos fueran muy intensos o recurrentes, por tanto limitantes, te recomendaría consultar con un psiquiatra que valorara un tratamiento farmacológico común con el que suelen mejorar mucho. Un saludo
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.