Buenas, soy un paciente diagnosticado con trastorno esquizoafectivo. Hace aproximadamente 3 meses su
Buenas, soy un paciente diagnosticado con trastorno esquizoafectivo. Hace aproximadamente 3 meses sufrí mi último cuadro psicótico, y desde entonces he seguido con el tratamiento al pie de la letra y he sido medicado mensualmente con Xeplion de 100. Mi duda está relacionada con un pequeño suceso que me ocurrió hace unos pocos días al consumir cannabis, volví a tener un síntoma o alucinación auditiva, en la cual durante poco más de un minuto aproximadamente oía voces de gente que no estaba a mi alrededor; mi reacción fue leve, pude mantener la calma y disimular por así decirlo como si no me pasara nada. Ahora mismo llevo unos días sin consumir nada y no tengo secuelas notables de aquél suceso, he de puntuar que el brote psicótico que sufrí hace 3 meses no estuvo relacionado con el consumo y mi duda es: ¿qué puedo hacer (en el caso de no abstinencia de consumir cannabis) o que puedo pedir a mi psiquiatra para que estos episodios no vuelvan a ocurrir o no sean graves? Gracias de antemano.
1 respuesta
Hola, encantado de responderle; Debería comunicarle a su psiquiatra de referencia lo ocurrido para que le instaure un tratamiento para no volver a consumir sustancias que agraven su enfermedad. Si no le he respondido satisfactoriamente a la pregunta o tiene más dudas, no dude en contactar por privado. ¡Le deseo lo mejor! ¡Un saludo!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

