Buenas tardes. El otorrino, después de mirarle los oídos a mi hija de seis años y hacerle una prueba

2 respuestas
Buenas tardes. El otorrino, después de mirarle los oídos a mi hija de seis años y hacerle una prueba de audición, nos ha aconsejado poner drenajes en los tímpanos y extraer las vegetaciones porque acumula mucho moco y no oye bien. Mi duda es si se podría intentar antes con otros tratamientos.Gracias
Si la clinica es de meses de evolucion es recomendable la cirugia. No hay un tratamiento medico demostrados para la resolucion de la otitis media serosa persistente, como parece ser este caso, aunque se suelen utilizar pautas de corticoides nasales.
Quizas lo unico q podria valorar es la necesidad de intervenir en esta epoca del año ya que suele haber una mejoria espontanea durante los meses de verano. En cualquier caso debe valorar pros y contras con su otorrino, que es quien ha explorado a la paciente y el profesional que mejor le puede informar.
Saludos

Extirpar sus vegetaciónes correcto!
En cuanto a la colocación de drenajes transtimpanicos no lo recomendaría.....
.. es otra práctica abusiva por parte del ORL
del momento!!!
En el 70% de los casos esas Otopatias Seromucosas se resuelven con la Adenoidectomia..!!!