Buenas tardes, ¿En que concepto de un analisis de sangre se puede ver como influye la toma de Ast

1 respuestas
Buenas tardes,

¿En que concepto de un analisis de sangre se puede ver como influye la toma de Astorvastatina y Secalipa en los problemas musculares?

Saludos
La toma concomitante de Atorvastatina y ciertos derivados del ácido nicotinico puede afectar a los músculos al producir destrucción de las fibras musculares. La aparición de síntomas como dolor muscular fuerte generalizado junto con orinas oscuras pueden ser signos de alerta. En la sangre pueden elevarse las enzimas creatinkinasa (CPK) de forma considerable (hasta 5000 o más), aunque hay que descartar otras posibles causas de elevación enzimática (ejercicio intenso previo, entre otros). De cualquier forma lo más frecuente es un dolor muscular leve, en el caso, más que improbable, de que se presente un cuadro de intolerancia a estatinas (1 de cada 100000 tratamientos), pero caso de presentarse síntomas de dolor y/o debilidad, consulte con su médico prescriptor quien valorará la conveniencia de cambio a otras alternativas que hoy día existen para el tratamiento de la hipercolesterolemia