Buenas tardes. En una muela endodonciada hace tiempo, por casualidad me hice rx para otro tema, se o

3 respuestas
Buenas tardes. En una muela endodonciada hace tiempo, por casualidad me hice rx para otro tema, se observa granuloma (infección crónica). Esto podría solucionarse de alguna manera? El dentista me dice que si no tengo molestias, que no las tengo, en principio no habría que quitar la muela y que cuando ya las haya pues entonces proceder a la extracción. A mí esa muela no me ha dado ningún problema. Puede quedarse esa muela en boca? Y quitarla solo cuando empiece a dar problemas?
Muchas gracias.
Estoy en total acuerdo con su DENTISTA

La verdad es que si no tiene ningún síntoma y la lesión está controlada radiográficamente y se ve que no va a más en tamaño en próximas revisiones,yo también me esperaría. Incluso le recomendaría que antes de extraerla ,valorar de la posibilidad de reendodonciar la pieza. Busque un especialista y si trabaja con microscopio,mejor.
HAY TRES OPCIONES:
extraer Yo esperaria con revisiones
reendodonciar especialista con microoscopio mejor
apicetomia y empaste retrogrado
Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!