Buenas tardes, Estoy buscando quedarme embarazada y en los últimos análisis me salió déficit de vi

2 respuestas
Buenas tardes,
Estoy buscando quedarme embarazada y en los últimos análisis me salió déficit de vitamina D, apenas tengo nada, está bajísima, por lo que la ginecóloga me recetó una cápsula de hidroferol hasta que me quedase embarazada. He leído en el prospecto que no se debe tomar si hay sospechas de estar embarazada, por lo que no sé si tomármelo o que hacer para suplir ese déficit de vitamina D. Muchas gracias
Suplir la vitamina D no va a hacer que se quede embarazada. El calcifediol (hidroferol) tiene cada vez más peso en la Endocrinología asociado a menor número de infecciones respiratorias, mayor fuerza muscular en deportistas y, por su puesto, mejor densidad ósea en edades más avanzadas entre otras... Hasta ahora no se recomienda su uso en el embarazo, no porque sea teratógeno (efectos no deseados en el feto), sino porque no se han hecho estudios en embarazadas con dosis altas y cuando se hicieron en animales sí fueron teratógenas. Cuando se prescribe a la dosis recomendada de un comp rimado cada 15 días por 3 meses y luego uno al mes, no debe haber problema alguno de sobredosificación. Esto se puede ver con un análisis. Pero si no está segura y tiene miedo de tomarla, le recomiendo que tome tres lácteos enteros al día y dos veces pescados grasos a la semana. Son fuentes de vitamina D. Después del parto podrá evaluar su 25 OH vitamina D y hacer el tratamiento que convenga. Un cordial saludo.

Durante el embarazo te darán suplementos vitamínicos que incluyen la Vit-D a dosis bajas. Una vez finalizado el embarazo hay que revalorar todo y volver a plantear la necesidad de usar hidroferol o no.