Buenas tardes hace 4 dias me hice la bichetomia hoy me quitaron los puntos por que estaba muy inflamada

Buenas tardes hace 4 dias me hice la bichetomia hoy me quitaron los puntos por que estaba muy inflamada y me drenaron y no podía abrir la boca... Estoy salivando mucho me me dice el doctor que puede haber un daño glándula salivar como se que eso paso.... Cuales son sus síntomas?

4 respuestas


El daño del conducto de Stenon, que es por donde drena la saliva de la glándula parótida a la boca, es una de las complicaciones de la bichectomia, pero es bastante dificil dañarlo de forma definitiva. Consulte con su cirujano para que le aconseje con los pasos a seguir.

Dr. Ricardo López Martos

Dr. Ricardo López Martos

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ahora hay que salvar la situación posrtoperatoria inmediata y ver en qué queda el problema. Solo su Cirujano, le puede informar de su situación actual. El que drene saliva, puede ser un asunto temporal por afectación del parenquima de la glándula parotidea del lado intervenido. Sin pensar en lesiones de conductos salivares de mayor o menor entidad. Ahora quizás solo esperar.

Dr. Francisco Hernández Altemir

Dr. Francisco Hernández Altemir

Cirujano oral y maxilofacial

Zaragoza

Reservar cita

Buenas, La lesión de la glándula parótida se demuestra habitualmente por inflamación y dolor de la zona con drenajes intraorales de saliva (espontáneos o no) a través de la incisión hecha. Generalmente la recomendación es mantenerse hidratado, hacerse masajes en la zona (pregunte a su médico cómo hacerlo) tomar antibióticos y analgésicos. El problema se resuelve casi siempre sin mayores intervenciones. Reciba un saludo y que se mejore pronto.

Dr. Joel Joshi Otero

Dr. Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial

Burgos

Reservar cita

Encantada de saludarle. Como dicen mis compañeros, probablemente al hacer la incisión se haya dañado en Stenon o conducto por donde la glándula parótida drena hacia la boca. Esto ocurre porque este conducto está cerca de la zona donde se debe hacer el abordaje para la bichectomia. Dado que se encuentra en los 4 primeros días postoperatorios, lo aconsejable es la toma de antibióticos y en caso de que exista una colección residual, masejear suavemente para completar el drenaje de la misma. Permanecerá la inflamación durante un tiempo (semanas, incluso un lado más que otro) así que le aconsejo paciencia y aclare sus dudas con su cirujano.

Dra. Lucia Zamudio Sánchez

Dra. Lucia Zamudio Sánchez

Cirujano oral y maxilofacial

Torremolinos

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.