Buenas tardes, hace ya 3 meses que sufro de tinnitus, vino de la nada y según el médico de cabecera

3 respuestas
Buenas tardes, hace ya 3 meses que sufro de tinnitus, vino de la nada y según el médico de cabecera y el otorrino es debido a que he sufrido un largo período de estrés y ansiedad (2 años) y justo ahora que estoy relajada el cuerpo ha hecho de las suyas y me ha provocado zumbidos y muchos pitidos. Hoy me han invitado a una fiesta en una discoteca y quería saber si podría ir haciendo uso de tapones para evitar exponerme a sonidos muy altos que perjudiquen aún más lo que tengo. Y en caso de que vaya, ¿puede empeorar por un período corto de tiempo o a largo plazo? Muchas gracias y ojalá me podáis proporcionar toda la información que podáis respecto al tema. Cabe decir que tengo 18 años, no escucho la música fuerte, y me han dicho que tengo la audición perfecta (me hicieron una prueba de audiometría y otra de timpanometría y todo perfecto)
Un saludo,
Eva.
Es muy importante que te protejas de los ruidos intensos pero también es importante que no limites tu vida por el acúfeno. Intenta hacer vida nirmal pero protegiendo al máximo tus oidos, evtiando fármacos tóxicos para el oído y acudiendo al otorino ante cualquier nueva dolencia del oído.

Puede acudir a lugares con ruidos intensos pero con proteccion y alejarte del foco emisor.
El origen del acuífero es generalmente de origen desconocido pero siempre conviene realizar estudios de Rmn y o Potenciales según la clinica y la audiometría. Los ambientes de ruidoso tensispuezen afectar negativamente al acuífero y a la audicion.