Buenas tardes, he leído que las mejores píldoras son las que no tienen estrógeno (minipildoras) Actu

8 respuestas
Buenas tardes, he leído que las mejores píldoras son las que no tienen estrógeno (minipildoras) Actualmente estoy tomando levobel diario y no se si es del tipo combinadas o las minipildoras. Podría aclararme esta definición? Gracias de antemano!!
Buenos días, Levobel es un anticonceptivo oral combinado, con estrógenos en su composición, etinilestradiol y levonorgestrel como gestágeno. Todos los anticonceptivos tienes sus pros y sus contras, y también hay que tener en cuenta los antecedentes de la paciente. Así, por ejemplo, los anticonceptivos con sólo gestagenos serían una opción en pacientes con riesgo de tromboembolismo y otras patologías.

Sí usted es una persona sana (peso adecuado, no fuma ni tiene ninguna enfermedad crónica) ambos tipos de pastillas son seguras. La mayoría de la gente toma anticonceptivos combinados como usted porque ofrecen una ventaja estupendísima, que es que usted sabe exactamente que día vendrá la regla. La minipíldora no regula el ciclo así. De hecho es muy típico que la regla se vuelva irregular.
Contestación excelente por parte de mis compañeras
Si te va bien el levobel, no debes de plantearte ningún cambio.
No hay una píldora q sea la mejor. Cada mujer debe buscar la q es mejor para ella.
No hay pildoras mejores que otras.
Hay distintas pacientes con sus edades y sus caracteristicas.
Buenas tardes, Levobel es un anticonceptivo combinado, con estrógenos y gestagenos, y a mí me parece un buen anticonceptivo con buena tolerancia. La minipildora es un gestageno solo, y tiene sus indicaciones, como la lactancia, mujeres fumadoras, hipertensas, con obesidad importante, pero a cambio tienen el inconveniente de la irregularidad menstrual, con patrones de sangrado muy erráticos.
Las minipildoras se refieren a los anticonceptivos con solo una hormona (gestageno) que se suelen utilizar en situaciones como lactancia o factores de riesgo (obesidad, tabaquismo, etc) para recibir anticonceptivos combinados (estrógenos y gestageno). El caso del levobel es un anticonceptivo combinado con ambas hormonas aunque la dosis de estradiol es de los preparados con menor dosis (0,02mg) y es un anticonceptivo con muy buena tolerancia
Buenas tardes,
Como dicen perfectamente mis compañeros, Levobel contiene un producto parecido a los estrógenos y otro parecido a la progesterona. No hay píldoras "mejores" y otras "peores". Debemos buscar la que a cada mujer le pueda ir mejor en función de sus deseos y características personales, así como teniendo en cuenta sus riesgos individuales y su tolerancia. No hay 2 mujeres iguales, igual que no hay productos iguales...