Buenas tardes, he sido operada de artrodesis hace 1 mes, pero hubo complicaciones y tuve una fuga de

1 respuestas
Buenas tardes, he sido operada de artrodesis hace 1 mes, pero hubo complicaciones y tuve una fuga de LCR y tuvieron que abrirme de nuevo la herida para sellar bien por dentro. El sellado no hacia efecto y seguía saliendo líquido y tuvieron que ponerme un drenaje lumbar durante 6 días. He estado en cama 19 de los 21 días días pasé en el hospital, sin moverme para nada. La semana pasada me quitaron los puntos y grapas y desde entonces al doblar un poco la espalda me sale un bulto en la herida, como si fuese acumulo de liquido cefalorraquideo pero no sale al exterior. Fui a consulta del neurocirujano y me dijo que es algo que pasa a veces, me recetó Edemox y que ni hiciera esfuerzos. Yo sigo asustada con el bulto aunque la herida no tiene mala pinta y yo no tengo síntomas. Debería ir de nuevo al neurocirujano para que me lo revise bien? Habría que drenar ese acumulo para que ni vaya a más? Gracias
Ahora lo mas probable es que tenga una fístula interna, es decir qu no sale al exterior. Si no le molesta, un aposito compresivo y evitar grandes esfuerzos puede resolver el problema. Si no es así habrá que volver a valorar la y decidir la mejor opción pero en un acúmulo que no esta resulto la revisión quirúrgica es lo mas probable la mayor parte de las veces. Mucho animo