Buenas tardes, llevo años tomando la píldora yaz y este mes se me olvido una pastilla la del dia 21

Buenas tardes, llevo años tomando la píldora yaz y este mes se me olvido una pastilla la del dia 21 la tome justo al hacer las 24 horas tome la del dia 21 y la del dia 22 he mantenido relaciones sexuales sin preservativo el domingo y el olvido fue el jueves que puedo hacer tengo que seguir con el blister y acabarlo tal cual o que debo hacer para que me baje la regla en los dias que me tocaba. Gracias

1 respuesta


Hola. Si olvidaste únicamente la pastilla activa del día 21 y la tomaste al día siguiente junto con la del día 22, has actuado correctamente. Al tratarse de un único comprimido olvidado y haberlo recuperado aproximadamente a las 24 horas, si habías tomado correctamente las pastillas anteriores, la protección anticonceptiva se mantiene y no sería necesario utilizar anticoncepción de emergencia por la relación que mantuviste después. Continúa tomando el blíster con normalidad, una pastilla al día, y puedes tomar también los 4 comprimidos placebo cuando correspondan. No necesitas modificar la pauta para intentar que el sangrado aparezca en los días habituales. Es posible que este mes el sangrado por deprivación se adelante, se retrase, sea más escaso o incluso aparezca algún pequeño manchado, sin que esto signifique pérdida de eficacia. Si además de esta pastilla hubieras olvidado alguna otra, o hubieras tenido vómitos o diarrea intensa, la recomendación podría ser diferente. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.