Buenas tardes, Me acaban de diagnosticar osteoporosis después de hacerme una densitometria, tengo 5

1 respuestas
Buenas tardes,
Me acaban de diagnosticar osteoporosis después de hacerme una densitometria, tengo 54 años y todavía óvulo, el calcio en la analítica sale perfecto. Me han recetado "Osvical D" en sobres. ¿Se podrá recuperar el hueso en su totalidad?. ¿Cuánto tiempo tendré que tomarlo?.
Este medicamento puede dar colitis? ¿Y flaudulencías?.
Me han hecho placas de las dorsales y el doctor me ha dicho que he perdido densidad (grosor) y que tengo el hueso blando. Estoy un poco preocupada. Si me caigo se me romperán, ¿son tan frágiles?.
Muchísimas gracias por adelantado.

Reciba un cordial saludo
Isabel
Buenas tardes. La necesidad de iniciar tratamiento para la osteoporosis no la debería marcar el resultado de la densitometría sino el riesgo total de fractura que tiene el paciente (hay herramientas que pueden aproximar su cálculo). En un estudio reciente publicado en noviembre de 2018 en una de las revistas más prestigiosas de Medicina, se llega a la conclusión que la suplementación con calcio y vitamina D no previenen fracturas, caídas ni mejora la salud del hueso. Consulte a su médico otras opciones de tratamiento. Saludos.