Buenas tardes, Me han puesto una protesis de rodilla en el mes de febrero, estoy yendo al fisio d

4 respuestas
Buenas tardes,

Me han puesto una protesis de rodilla en el mes de febrero, estoy yendo al fisio dos o tres veces por semana. Lo ultimo que me están haciendo para separarme la cicatriz y poder doblar la rodilla me ponen radiofrecuencia, despues con un gancho en la cicatriz y por ultimo con acupuntura. Una vez que terminan se ponen conmigo para intentar doblar mas la rodilla (actualmente doblo 90º). me comenta el fisio que no voy a doblar mas y que la rodilla la tengo como una piedra. que puedo hacer para intentar ganar mas grados?. gracias.
Buenas tardes. El tratamiento que nos ha descrito parece carecer de ejercicios enfocado en recuperar la fuerza y la flexibilidad muscular. Es de fundamental importancia el ejercicio terapéutico para recuperar la fuerza muscular y al mismo tiempo ayudar de forma activa a la recuperación del rango de movimiento.
Un saludo

Buenos días, como dice mi compañero, el tratamiento de fisioterapia pautado está bien, pero incompleto. Actualmente todo el tratamiento es pasivo, faltaría la parte activa que es la del ejercicio, y hay una gran cantidad de ejercicios terapéuticos enfocados a conseguir mayor rango de movilidad y que además se pueden hacer en casa. Piensa que de 7 días que tiene la semana, solo hay 3 horas de rehabilitación, es necesario aumentar las horas con ejercicio en casa. Además, sería conveniente una revisión con el traumatólogo que le operó, por si han aparecido adherencias por dentro de la articulación operada. Un saludo.
Buenos días, como bien dicen mis compañe@s, a lo primero sería recomendable más sesiones y mas continuas para una mayor ganancia de movilidad y posteriormente a partir de la segunda semana ir espaciando más las visitas al fisio e ir trabajando más los ejercicios en domicilio. Recuerde que la rehabilitación no es sólo cuando se va al fisioterapeuta sino que es todo el dia, a través de la implicación del mismo paciente en su recuperación con la debida instucción por parte del profesional. Espero haberle ayudado.
Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mis compañeros, a su recuperación de la rodilla le ha faltado realizar la parte activa de fortalecimiento para ir "despegando" esa rodilla y recuperar poco a poco su movilidad, además es importante realizar los ejercicios de movilidad y fortalecimiento todos los días. Es recomendable que acuda a su traumatólogo para hacer una revisión tras la cirugía y durante el proceso de rehabilitación para comprobar que no existen adherencias tras la intervención.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.