Buenas tardes, me han sacado las cordales inferiores hace 2 semanas. Un lado esta bien, pero en el o

9 respuestas
Buenas tardes, me han sacado las cordales inferiores hace 2 semanas. Un lado esta bien, pero en el otro tengo parestesia facial y dental. Me han recetado hidroxil hasta que el adormecimiento remita. Pueden ayudar realmente? Puede ser que han tocado el nervio y la parestesia puede ser permanente? Estoy un poco asustada. Gracias
La parestesia es indica que, en efecto, el nervio ha sufrido algún tipo de trauma. Estas lesiones pueden dejar secuelas pasajeras o permanentes, depende del grado. La recuperación de la sensibilidad puede tardar hasta 6 meses en producirse. A partir de entonces la lesión se puede considerar permanente.
El complejo B sí puede ayudar en la recuperación.

Como dice mi compañero hay que esperar para ver la evolución de esa parestesia.Los corticoides tambien podrian ayudar .Consultelo con su dentista. Si sigue meses podria ser una secuela permanente.Se puede pedir un TAC para valorar situación.Espero que sea pasajera esa situación.Un saludo
Ante todo paciencia...lo normal es que sí ha sido una cirugía complicada simplemente del trauma, de la inflamación y la presión que se genera en torno a la vaina que recubre el nervio éste haya perdido sensibilidad de forma temporal.
La vitamina B reforzará ésta vaina de mielina del nervio para ayudar a la recuperación.
Si hubiese sección del nervio lo cual conllevaría parestesia permanente se lo habrían dicho.
Hay que ser positivo tener paciencia porque es latoso el proceso siga la pauta indicada y espero que se recupere pronto.
Un saludo
Esta claro que el nervio o los nervios de ese lado han sufrido algún tipo de lesión según el grado puede recuperarse o no.
El tratamiento con medicación es muy poco efectivo, pero puede que si la causa es reversible recupere la normalidad.
Practicarle un scaner quizás sea de utilidad para el diagnóstico de la lesión.
Un saludo.
Lo primero de todo, quédate tranquila, casi siempre es algo pasajero. Aunque suene a chino te recomiendo que acudas a un Acupuntor especialista pues la acupuntura es especialmente efectiva en dolores inflamatorios y nerviosos. De manera natural en 6/9 meses debería haber desaparecido pero con varias sesiones de acupuntura desaparecerá mucho antes. Los
Complejos realmente ayudan poco. Suerte!!!
Buenas tardes, me han sacado las cordales inferiores hace 2 semanas. Un lado esta bien, pero en el otro tengo parestesia facial y dental Explique que tipo de parestesia facial tiene ( labio, mentón, carillos, cara etc). Me han recetado hidroxil hasta que el adormecimiento remita ( Es un complejo vitamínico B1-B6-B12, ayuda en la neuropatía, pero ello no significa que desaparezca la parestesia, si bien probablemente ocurra, debemos diferenciar parestesia de adormecimiento o no sentir la zona, la lesión del nervio puede ser importante o no para ello se clasifica en varias axonomesis, axonoprasia, etc, en función del grado de lesión Pueden ayudar realmente? ( Ayuda en la recuperación de transmisión de los impulsos nerviosos, si bien la lesión será la que clínicamente nos diga que pasará osea la evolución del proceso. Puede ser que han tocado el nervio y la parestesia puede ser permanente? ( Es difícil DAR un pronóstico AHORA Estoy un poco asustada.(Contacte con su dentista, seguro que le asesorará bien , seguro que es un buen profesional. Las lesiones en las extracciones ocurren, por ello siga sus consejos y tranquilicese espere la evolución y consejos de su proceso. Gracias
El tratamiento es el correcto, como han dicho mis compañeros , la evolución es lenta y la más mínima mejoría es un buen signo de que va recuperando sensibilidad.. Son lesiones que pueden aparecer perfectamente porque el nervio dentario se aloja ahí y es el cordal al erupcionar el que se interpone.
Seguro que va mejorando
Un saludo
Siempre es muy recomendable consultar cualquier duda al profesional que le ha realizado el tratamiento dental en cuestión.
Ante la urgencia le aconsejo que primero le llame, es probable que le citen de nuevo para hacerle el seguimiento utilizando las distintas tecnologías existentes.
Recomiendo el seguimiento por el profesional de forma estricta. La lesión del nervio, aunque rara, puede tener lugar en un porcentaje cercano al 5% en la extracción de los terceros molares. El complejo vitamínico B puede ayudar en parte según algunos estudios. Es importante que se establezca el tipo de lesión, si existe dolor o no asociado ya que en dicho caso no sería una parestesia únicamente. También es importante conocer el la región a la que se limita dicha afectación nerviosa, con el fin de conocer la evolución en el tiempo y si esto disminuye en el tiempo. Siga las indicaciones y no descuide el seguimiento por el profesional. Un saludo.