Buenas tardes, me he realizado una sesión (la primera de tres) con Indiba para mejorar el tono del s

5 respuestas
Buenas tardes, me he realizado una sesión (la primera de tres) con Indiba para mejorar el tono del suelo pélvico y evitar pérdidas de orina al realizar ciertos ejercicios. Mi fisioterapeuta me ha realizado una sesión de algo más de media hora y ese día me sentí como si tuviera dolores menstruales y lumbares. Los días posteriores noto molestias en la parte baja del vientre/útero.
¿Es normal?
Gracias
Buenos días. La terapia Indica o radiofrecuencia es un tratamiento vasodilatador que aumenta la temperatura de los tejidos en los cuales se aplica. En tu caso es muy importante los antecedentes ginecológicos que tengas o hayas tenido ( síndrome del ovario poliquístico, cesárea, etc.) Al igual que los tiempos de tratamiento asociados a cada problema. Si el dolor y los síntomas persisten debes comentárselo a tu fisioterapeuta. Un saludo.

Buenos días, entiendo que tu fisioterapeuta ha tenido en cuenta las contraindicaciones para el uso de la diatermia, como es que no lleves implantes metálicos (DIU metálico, por ejemplo), que no tengas problemas vasculares, ningún tumor, estés con el período o sufriendo algún tipo de proceso infeccioso.
La diatermia tiene muy buenos resultados en muchas patologías, incluidas las de suelo pélvico, pero no a todo el mundo le sienta bien.
¿Tu fisio te ha realizado alguna otra maniobra o manipulación que pueda ser origen de esas molestias?
Al igual que ha comentado Estefanía, si sigues con las molestias coméntaselo a quien te esté haciendo ese tratamiento. Saludos
Es posible que experimente algunos síntomas después de su primera sesión de Indiba para el suelo pélvico, ya que es un tratamiento que implica la aplicación de calor y energía a la zona tratada. La sensación de dolor menstrual y lumbar que experimentó durante su primera sesión puede ser una respuesta normal a la estimulación de los tejidos profundos de la zona pélvica.

Las molestias que experimenta en la parte baja del vientre/útero en los días posteriores también pueden ser normales. A menudo, el proceso de recuperación implica algún dolor o molestia a medida que el cuerpo se ajusta a los cambios en la zona tratada. Sin embargo, si las molestias son excesivas o empeoran con el tiempo, debe informar a su fisioterapeuta para que puedan evaluar su situación y ajustar su tratamiento si es necesario.

En general, es importante seguir trabajando con su fisioterapeuta para asegurarse de que esté haciendo los ejercicios y movimientos adecuados y que su proceso de recuperación sea lo más exitoso posible. También puede preguntarle a su fisioterapeuta sobre los posibles efectos secundarios o síntomas que pueden ocurrir después de una sesión de Indiba para el suelo pélvico, para que sepa qué esperar en el futuro.
Buenas tardes estimada paciente, me gustaría saber si el fisioterapeuta que realizó la sesión de diatermia Indiba le hizo una exploración previa y descartó posibles contraindicaciones.
Los síntomas que ha presentado o presenta pueden entrar dentro de la normalidad debido a que es una técnica interna y sobre la musculatura profunda con relaciones tanto viscerales como con otras estructuras musculares, ligamentosas, nerviosas y articulares.
Mi consejo es que lo comente con su fisioterapeuta para que esté al tanto y cambie la técnica o ajuste la dosis si fuese necesario.
Un saludo y espero que pueda continuar su tratamiento.
Estimada paciente, la radiofrecuencia es un tipo de alta frecuencia que provoca una vasodilatación en los tejidos por lo tanto puede ser que las horas posteriores aparezcan los síntomas que menciona. Además, si se acompaña con técnicas de terapia manual, puede que desencadene los efectos secundarios referidos. Las molestias deben desaparecer en los días posteriores, aún así es importante que se lo comente a su fisioterapeuta por si debe ajustar parámetros en el tratamiento.

Un cordial saludo
M2m