Buenas tardes, me hice una endodoncia hace seis meses y fue complicada. Desde entonces he seguido co

6 respuestas
Buenas tardes, me hice una endodoncia hace seis meses y fue complicada. Desde entonces he seguido con molestias. He visitado dos dentistas , uno dice que cree que tengo fisura que que no haría reendodoncia y que aguante hasta que tenga que sacarla en futuro. Otro me dice que haría reendodoncia, que no ve fractura, pero me da un 60% de efectividad. Cómo puedo saber quién está en lo cierto? Puedo identificarlo por el tipo de molestia? Muchas gracias
Hola, buenas tardes, las fisuras en dientes endodonciados son algo frecuentes, pero complicadas de diagnosticar, no depende del tipo de molestia, si no también de la imagen que se ve en la RX. Considero que deberías ir a consultar con un tercer profesional, salir de dudas y decidir un tratamiento para esas molestias.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita de revisión - 20 €

Las dos causas más frecuentes son la fisura/fractura y la falta de relleno o de tratamiento en algún conducto: conductos adicionales a veces son casi imposible de identificar y/o casi imposibles de tratar. Lo primero es intentar un buen diagnóstico, que combina los datos de los síntomas con los signos de la exploración y la radiología. A veces ayudan las técnicas avanzada de diagnóstico 3D; pero tampoco es posible diagnosticar con seguridad al 100%, como en ninguna rama de Medicina. Así que puede que no sea visible una fractura incompleta y también puede que, localizado otro conducto, no sea accesible.Sugiero buscar el mejor diagnostico. En el peor de los casos, si la pieza necesita extracción, pensar en aprovechar para hacer Preservación Alveolar que suele facilitar la instalación del implante en el futuro. Saludos
Es difícil asegurar si hay o no fisura. Los odontologos que le han visto le han dado soluciones en función de su opinión según las pruebas diagnósticas y lo
que creen mejor para usted. Si no le molesta demasiado y quiere hacer todo lo posible por no perder la muela pruebe la reendodoncia. La otra opción es más segura pero supone sustituir la muela por un implante.
Sin ver una radiología, y sin hacer una buena exploración no se puede dar un buen diagnóstico.
Buenos días. La anatomia interna de las raíces y sus posibles fracturas así como conductos secundarios, recurrentes... pueden verse a través de un CBCT, es decir, tomografia de haz cónico para endodoncia. Se realizan en centros radiológicos y en algunas clínicas dentales.
Mi consejo es que antes de realizar una reendodoncia acudas a un endodoncista con experiencia.
Un saludo y que vaya bien,
Dra Quiroga.
Buenos días. Efectivamente las reendodoncias tienen una tasa de éxito baja y desafortunadamente no existe un diagnóstico diferencial para averiguar si se trata de una fractura, las cuales no son visibles tampoco en radiografías. Puesto que tiene molestias, la reendodoncia parece ser la única opción si quiere mantener esa pieza a largo plazo. Un 3D puede arrojar algo más de claridad al diagnóstico. Ambos dentistas están en lo cierto y le han ofrecido la opción que ellos consideran mejor valorando las bajas tasas de éxito y también la oportunidad de salvar la pieza. Un saludo.