Buenas tardes me hise la lifadura hase un ańo y tres meces mi mes me venia mensual pero haora en est
Buenas tardes me hise la lifadura hase un ańo y tres meces mi mes me venia mensual pero haora en este mes solo me bino un poquito como manchas despues nada a que se debe
1 respuesta
Hola. Después de una ligadura de trompas puedes seguir teniendo menstruaciones con normalidad, ya que la intervención no modifica directamente las hormonas ni el funcionamiento de los ovarios. Que este mes hayas tenido únicamente unas pequeñas manchas puede deberse a una alteración puntual del ciclo, estrés, cambios hormonales o una ovulación diferente a la habitual. Aunque la ligadura de trompas es un método anticonceptivo muy eficaz, ningún método es eficaz al 100 %. Por ello, si esta menstruación ha sido mucho más escasa de lo habitual, te recomendaría realizar una prueba de embarazo para quedarte tranquila. Además, si una mujer se queda embarazada después de una ligadura, existe una mayor proporción de embarazos ectópicos. Por eso, si el test resultara positivo o apareciera dolor abdominal intenso, especialmente en un lado, sangrado o mareos, sería importante realizar una valoración médica cuanto antes. Si el test es negativo y se trata únicamente de un ciclo diferente, puedes observar cómo evolucionan las siguientes menstruaciones. Si la irregularidad se repite, sería conveniente realizar una revisión ginecológica. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
