Buenas tardes me realice una prueba rápida de antígenos p24 y anticuerpos 1 y 2 de VIH a los 21 días

Buenas tardes me realice una prueba rápida de antígenos p24 y anticuerpos 1 y 2 de VIH a los 21 días de la exposición la cuál dio negativo. Mi pregunta es ¿La respuesta es concreta o tengo que realizar alguna prueba confirmatoria?

1 respuesta


La prueba de 4a generación (P24 y anticuerpos para VIH1y2), puede detectar el virus a partir de 16 días. Después de 28 dias, detecta 95% de los casos. Siempre se recomienda hacer el test confirmatorio de anticuerpos 1 y 2 de VIH a los 3 meses.

Dra. Yara Regina Holetz

Dra. Yara Regina Holetz

Médico general

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.