Buenas tardes mi bebé tiene dos meses y la pediatra me le médico cetirizina 2cc el tiene como un pit

2 respuestas
Buenas tardes mi bebé tiene dos meses y la pediatra me le médico cetirizina 2cc el tiene como un pitico en el pecho se le siente mucha flema es recomendable darle ese medicamento
Buenas tardes,
Para esa edad no debe utilizarse la cetirizina porque no está aprobado en ficha técnica y además te recomiendo que te vea presencialmente tu pediatra si le notas pitos en el pecho o dificultad respiratoria. Si la auscultación es normal, normalmente con lavados nasales con suero fisiológico sería suficiente. Pero como te digo, mejor una valoración presencial. Un saludo

No se debe utilizar Cetirizina por debajo de 6 meses. Es conveniente una nueva valoración por su pediatra por la posibilidad de que se trate de una bronquiolitis aguda.