Buenas tardes. Mi hija, de 7 años, presentaba un bulto móvil en la zona de la mandíbula inferior iz

1 respuestas
Buenas tardes.
Mi hija, de 7 años, presentaba un bulto móvil en la zona de la mandíbula inferior izquierda, a la altura de los molares. En un principio se pensó que sería un quiste o un ganglio inflamado. 4 meses después, sin cambios, se solicitó ecografía que indica lo siguiente: Relación con la lesión palpable se observa una dilatación aneurismática de aproximadamente 7.6 x 5.3 mm de la arteria facial a dicho nivel, con flujo en su interior, sin signos de trombosis. Resto del estudio sin otros hallazgos de significado patológico sobreañadidos.
CONCLUSIÓN
Hallazgos en relación con una dilatación aneurismática de aproximadamente 7.6 x 5.3 mm de la arteria facial izquierda.

Me han derivado nuevamente al pediatra y me comentan la posibilidad de acudir a un vascular infantil, pero en donde vivo no hay, o maxilofacial. La niña practica gimnasia rítmica y, aunque no es una zona que se golpee con frecuencia, sabiendo esto, me da miedo que se dé un golpe y produzca hemorragia. ¿Cómo podría actuar? ¿Cómo detectaría una hemorragia interna? Deben hacerle más pruebas?
Dra. María del Rocío Merino  Sanz
Angiólogo y cirujano vascular
Málaga
La arteria facial es muy superficial, por eso puede palpar el bulto que describe. En caso de hemorragia (poco probable) se vería un hematoma en la zona y como es accesible se podría comprimir directamente con un dedo presionando en la zona. En cuanto a lo de operarla recomiendo que la vea su pediatra porque no parece que le esté dando problemas

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Johissy L. Briones Estebanez

Johissy L. Briones Estebanez

Angiólogo y cirujano vascular

Castellón de la Plana

Marco Antonio Ramírez  Rodríguez

Marco Antonio Ramírez Rodríguez

Angiólogo y cirujano vascular, Médico estético

Palma de Mallorca

Gonzalo A.  Argüeso

Gonzalo A. Argüeso

Angiólogo y cirujano vascular

Torrelodones

Eduardo Daniel Britez Altamirano

Eduardo Daniel Britez Altamirano

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Roger Barranco Pons

Roger Barranco Pons

Radiólogo

Barcelona

Antonio Escaño Quero

Antonio Escaño Quero

Radiólogo

Vélez-Málaga

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Aneurisma
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.