Buenas tardes, mi madre de 71 años diagnosticada de hidrocefalia, le fue implantada una valvula hace

Buenas tardes, mi madre de 71 años diagnosticada de hidrocefalia, le fue implantada una valvula hace casi un mes, al no experimentar practicamente ninguna mejora(basicamente la movilidad) cuales podrian ser las causas de su estado? Habria otra solucion alternativa para mejorar su calidad de vida?Gracias.

1 respuesta


No es nada fácil,en muchas ocasiones, saber si se trata de una hidrocefalia crónica del adulto o se debe a una atrofia cerebral que no mejora con la derivación. Si pasado un mes no ha habido mejoría es probable que ya no la tenga. Desgraciadamente, lo más probable es que no tenga buenas soluciones terapéuticas. Debe de ser reevaluada por su neurólogo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.