Buenas tardes mi pareja es el problema ,yo le he puesto reglas acerca de tomar pero hay veces que no

2 respuestas
Buenas tardes mi pareja es el problema ,yo le he puesto reglas acerca de tomar pero hay veces que no hace caso y un simple asado se convirtió en un infierno .
No lo hace siempre pero cuando toma se transforma es agresivo y no le teme a nada ,quisiera que me orientaran para saber que hacer .
Llevamos juntos casi 2 años y es la primera vez que lo veo así me dio mucho miedo ,pero pienso que debo ayudarlo ,yo no bebo y por eso necesito ayuda no quiero que esto vuelva a suceder es necesario darle medicamentos .
El no bebe todos los días pero si lo hace queda la embarrada.
Espero que me puedan aconsejar.
Gracias
Buenos días,

El alcoholismo no se da solamente en aquellas personas que beben todos los días si no que también a aquellas que cuando lo hacen no lo pueden controlar. Si a eso se añade una conducta agresiva hay que poner una solución cuanto antes ya que puede derivar en situaciones muy peligrosas para el mismo y para los que le rodean.
Recomiendo seriamente que acudáis a un centro especializado en adicciones (su médico de cabecera le puede indicar el de zona) .
Intenta hablar con él y hacerle ver que le quieres ayudar. Es importante que él quiera ser ayudado.
Un saludo

Se equivoca Vd. en el enfoque. Su pareja NO es su problema. Su problema es que su ayuda ,que intenta darle con amor, no viene aceptada y provoca el efecto contrario. Muchas veces sucede que, él que viene considerado ser un problema para alguien, en este caso para Vd., se rebela y se vuelve agresivo para conservar su autonomía e independencia. Pero precisamente esto provoca en el otro un malestar y le empuja a movilizar aun más su necesidad de ayudar, y ya está el circulo vicioso e infernal servido.
Un cambio del enfoque como he indicado al inicio abrirá la via del crecimiento y del entendimiento mutuo.