Buenas tardes, Mi psiquiatra me recetó una pastilla de Paroxetina 20mg al día durante 6 meses para t

3 respuestas
Buenas tardes,
Mi psiquiatra me recetó una pastilla de Paroxetina 20mg al día durante 6 meses para tratar la ansiedad y el insomnio.
Al terminar la primera caja todo fue bien, dormí todos los días unas 8 horas durante una semana entera, pero tras esa semana, ha vuelto el insomnio otra vez. No se si esto es debido a que en esa semana no tenía que realizar muchas cosas estresantes, y después de esa semana sí, o que la paroxetina ya no me funciona.

No entiendo muy bien qué puede estar pasando. No suelo tomarme nada para intentar dormir, porque mi psiquiatra me dijo hace semanas que empezaría a ver los efectos de la paroxetina pronto. Pero muy de vez en cuando me tomo un Diazepam de 5 mg media hora antes de dormir, ya que me facilita coger el sueño, aunque con eso solo logro dormir unas 3 horas. No se si es correcta esta práctica que estoy realizando?

Gracias de antemano por su ayuda.
El insomnio a veces es un efecto secundario de la paroxetina. Puede ser controlado con dosis bajas de Trazodona (25-50 mg por la noche.

Habría que conocer más detalles sobre el problema de ansiedad que padece, pero existen diversas alternativas a la paroxetina, o tratamientos complementarios que le pueden ayudar a aliviar de una forma más eficaz los síntomas que ahora nota.
Falta información sobre el problema que tiene para poder enfocar el tratamiento lo más personalizado posible.