Buenas tardes. Puede una depresión desembocar en mareos constantes incluso en problemas neurológicos

4 respuestas
Buenas tardes. Puede una depresión desembocar en mareos constantes incluso en problemas neurológicos?
Buenas tardes.

Cuando estamos experimentando un desequilibrio emocional, como lo es la depresión, este desequilibrio va acompañado por un desequilibrio fisiológico. Y depende del caso puede afectar una u otra parte del cuerpo... o más que una parte. En algunos casos desemboca en dolor crónico, pero no descartaría síntomas como las describes tu.
Cuando está implicado el sistema nervioso autónomo podemos experimentar diferentes cambios, desde trastornos del sueño, tensiones en la musculatura, caída de pelo, la digestión, la respiración, circulación de sangre.... y muchos más.

Espero que te ayude esta información,
Suerte y cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición.
Un cordial saludo,
Tamara Loos

Hay que ver a qué llamas mareos constantes y qué problemas neurológicos. Lo que si es concurre bastante con la depresión son muchos problemas psicosomáticos. Habría que hacer una anamnesis completa. Saludos,
Buenos días, como Neuropsicóloga Clínica,en primer lugar me gustaría indicarle que sería necesario una evaluación fisiológica por parte de un médico, para descartar la presencia de alguna alteración física que pudiese ser la responsable de esa sintomatología.
Por otro lado, cuando estamos sufriendo una depresión, es muy habitual que esta afecte a diferentes funciones ejecutivas, como la atención, la planificación y la memoria. Esta sintomatología nos puede hacer pensar que algo está fallando en nuestro funcionamiento cerebral, por eso es necesario en primer lugar descartar la presencia de problemas físicos y llevar a cabo una evaluación neuropsicológica, para evaluar su situación actual.
Habitualmente, conforme la depresión mejora, también lo hacen las funciones ejecutivas.
¡ Mucho ánimo y solicite ayuda profesional!

Un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola. Lo primero a indicarte es acudir a tu médico de referencia para que pueda valorar que no existan factores orgánicos que expliquen los síntomas y que por lo tanto coexista algún factor médico. Por otra parte, indicarte que si no lo hubiera, puede tener relación con la depresión que indicas. Las emociones que estés experimentando junto con todas las conductas, pueden también llevarte a sintomatología física. En cualquier caso, consultar con un psicólogo e iniciar una psicoterapia podría ayudarte a resolverlo. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de ayudarte. Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja