Buenas tardes. Soy un joven de 21 años que tiene entradas muy marcadas. Durante mi adolescencia pa

1 respuestas
Buenas tardes.
Soy un joven de 21 años que tiene entradas muy marcadas.
Durante mi adolescencia pase situaciones de mucho estres (tanto en casa como en el insti) y mi cabello no crecía bn además tuve perdidas de cabello (tanto lo conocido como "entradas" como una perdida en una zona puntual en la zona posterior de la cabeza).
Actualmente estoy en una carrera que me gusta y mi situacion ha mejorado, la perdida de cabello puntual ha desaparecido por completo pero las entradas las conservo y son bastante notorias.
También sufri de rosacea la cual tmb se me ha curado con ayuda de un médico y quería preguntar si es posible recuperar el pelo en las entradas.
Muchas gracias
Hola,
Entiendo tus preocupaciones y es excelente que hayas superado las situaciones estresantes y hayas logrado mejorar la rosácea. La pérdida de cabello en jóvenes, especialmente en zonas como las entradas, puede ser devastadora en términos de confianza y autoimagen.

La pérdida de cabello en las entradas es comúnmente causada por la alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino. Esta es una condición genética que es influenciada por las hormonas, en particular el dihidrotestosterona (DHT). Aunque el estrés puede exacerbar la pérdida de cabello, no es la causa subyacente de la alopecia androgénica.

Aquí hay algunas opciones para abordar las entradas:

Minoxidil : Es un vasodilatador que se aplica tópicamente que estimula el crecimiento del cabello en algunos hombres con calvicie de patrón masculino. Es eficaz en las etapas tempranas de la pérdida de cabello.
Finasterida: Es un medicamento oral que inhibe la acción del DHT, la hormona responsable de la miniaturización del folículo piloso en la alopecia androgénica. Es importante recordar que este medicamento puede tener efectos secundarios y no es adecuado para todos.
Trasplante de cabello: Si la pérdida de cabello es avanzada y no respondes a los tratamientos médicos, el trasplante de cabello puede ser una opción. Esta técnica implica trasladar folículos pilosos de una parte del cuero cabelludo (generalmente la parte posterior) a las áreas afectadas.
Terapia de luz láser: Hay dispositivos láser, como peines y cascos, que utilizan la luz roja para estimular el crecimiento del cabello. Los estudios sobre su eficacia son mixtos, pero algunos hombres han reportado resultados positivos.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Esta es una técnica relativamente nueva donde se extrae sangre, se procesa para obtener el PRP y luego se inyecta en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello.
Es importante recordar que el éxito de estos tratamientos varía de una persona a otra. Lo que funciona para una persona puede no ser eficaz para otra.

Dado que ya has tenido rosácea y has tenido que acudir a un médico para tratarla, es esencial que consultes a un dermatólogo especializado en tricología o a un especialista en pérdida de cabello antes de comenzar cualquier tratamiento. Ellos podrán evaluar tu situación y ofrecerte las mejores recomendaciones basadas en tu historial clínico y necesidades específicas.

Te deseo lo mejor en tu camino hacia la recuperación del cabello. La pérdida de cabello puede ser desafiante, pero con el enfoque correcto y la orientación adecuada, hay soluciones disponibles. ¡Ánimo!