Buenas tardes, soy una chica de 21 años. Desde los 12 mi pecho creció considerablemente más rápido a

7 respuestas
Buenas tardes, soy una chica de 21 años. Desde los 12 mi pecho creció considerablemente más rápido al de cualquier persona de mi edad y estaba acomplejada. Actualmente tengo una 100F aunque uso una 105E para notar menos presión en los hombros y que esté más ligero. Tengo muchas contracturas en la espalda y un hueco en el músculo que va de los hombros al cuello por culpa de los tirantes del sujetador. Tener tanto pecho me imposibilita hacer cualquier actividad física de mínimo impacto por lo que se mueve, ya que, aunque tengo sujetadores deportivos de mi talla adecuada, sigo notando su enorme peso en el cuello (se me carga el cuello al ajustar la espalda del sujetador como olímpica, en cruz, ya que así es como se consigue la mayor sujeción posible en un sujetador de deporte - quiero decir que si no llevara el sujetador de deporte con los tirantes cruzados detrás no habría nada de sujeción pero igualmente se me carga el cuello). Mi IMC (24.91) corrobora que tengo un peso normal y saludable, por lo que adelgazando más no conseguiría reducir mi pecho tanto como necesito para poder hacer actividades físicas con total normalidad.

He intentado ser lo menos concisa posible porque me gustaría saber si la Seguridad Social cubriría mi reducción de pecho. (Y en caso de poder llevarse a cabo me gustaría saber qué “pruebas” tengo que aportar a mi médico de cabecera para poder derivarme al traumatólogo y/o al cirujano directamente). Sé que los requisitos dependen de cada comunidad autónoma y me gustaría saber si cumplo los de la mía, soy de Cáceres (Extremadura). Gracias por tomarse tiempo leyendo mi consulta.
Buenas, probablemente a tu médico de cabecera no debes aportarle ninguna prueba, sencillamente con describirle y objetivar tu problema, debe derivarte a tu servicio de cirugía plástica de referencia. Donde te valorarán y te dirán si cumples los criterios pertinentes o no. Saludos

Aunque parezca mentira, una medida estandarizada que evalúa cómo de caído está un pecho, y su efecto sobre la espalda, es la distancia entre la horquilla del esternón (el hueso justo bajo tu cuello) y el pezon. Generalmente entra en seguridad social por encima de 30 32 cm. Tu médico de cabecera puede también hacer un diagnóstico de nostalgia o lumbalgia, además de hacer referencia a marcas visibles del sostén en tus hombros. Espero haberte ayudado.
Añadir a lo que dicen mis compañeros, que si aportas informe del traumatólogo y, si es el.caso, del psicólogo, ya que te desarrollaste muy pronto y te puede haber afectado, serían dos pluses para conseguir entrar en la seguridad social. Tamjien puedes hacer una prueba para determinar el volumen. Consiste en llenar de agua una cacerola, a ras, y ponerla dentro de una palangana que recoja el.agua que se derrame cuando mentas el.pecho en la.caerola. si es más de un litro ya es una gigantomastia, y por volumen y peso deberías entrar. Y solo puedo añadir mi mejor deseo para que lo.consigas. y decirte que si no es el caso busques cirujanos que tengan en cuenta tus circunstancias y te hagan precio, una vez que compruebes que son pata negra, por supuesto. Me consta que lo hacemos algunos.Un abrazo
Mi consejo, aunque pueda parecerte poco empatico, es que busques un cirujano plástico bueno y te operes con el.
Piensa que el pecho para chicas de tu edad es muy importante, y a veces la seguridad social no responde correctamente a las demandas estéticas de este tipo de problemas.
En estas cosas hay que ser un poco practico, y a veces querer conseguir solucionar estos problemas por la seguridad social (a lo que estoy seguro de que tienes derecho) dan lugar a algunos inconvenientes en el resultado, que luego no son fáciles de corregir.
En cualquier caso, espero que lo consigas de una de las dos maneras. En cuanto te reduzcas el pecho tu vida cambiara sustancialmente.
Cada Comunidad Autónoma tiene una normativa, aunque sean muy parecidas, en Andalucia los criterios para inclusión en lista de espera son distancia yugulum pezón >=30 cm, 18-65 años, no tener previsto embarazo en los cinco próximos años, y sobrepeso inferior a 30%. Si cumples todo eso tú MAP te remite a Trauma para valorar la dorsalgia y de ellos a C Plástica
Buenas tardes,
En la mayoría de las comunidades los criterios se parecen mucho. El más importante es que la distancia entre la horquilla esternal y el pezón sea mayor de 30-35 cm. Si cumples eso, estás en tu peso y no eres fumadora te entraría por la seguridad social, por lo que te puede derivar tu medico de atención primaria para valoración por un cirujano plástico. Si no cumples eso, deberás operarte por privado ya que se trata de una cirugía estética.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola , por lo que refieres y al estar en peso ten en cuenta la distancia desde el manubrio esternal al pezon. Debe ser mayor a 30cm. Ademas no estará demás un informe traumatológico que aclare tus dolencias. En ese caso te derivaran a un Plastico de tu comunidad. Mucha suerte, atte @drmartingastonalvarez

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!