Buenas tardes, soy una persona adulta y tengo las amígdalas hipertróficas lo que me provoca ronquido

Buenas tardes, soy una persona adulta y tengo las amígdalas hipertróficas lo que me provoca ronquidos y apnea durante el sueño, además de varias infecciones anuales. Nada muy grave, pero si que me gustaría ponerle remedio. Me podeis decir si es aconsejable la reduccion antes que la extraccion.

1 respuesta


Si padece de infecciones recurrentes en las amígdalas, es mejor optar por la extracción completa, dejar restos amigdalares conllevaría mantener dichas infecciones, los ronquidos y apneas puede mejorar con ambas técnicas, no obstante en el tratamiento de la misma es necesario individualizar cada caso ya que con frecuencia hace falta mas de alguna intervención o procedimientos, saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.