Buenas tardes, tengo 31 años y estoy a pocas semanas de dar a luz. Tengo extrasístoles desde hace añ
1
respuestas
Buenas tardes, tengo 31 años y estoy a pocas semanas de dar a luz. Tengo extrasístoles desde hace años (1-3 al dia) pero últimamente se han multiplicado muchísimo, además, con síntomas (sensación de mareo, aturdimiento durante 1 segundo) estoy muy asustada y angustiada. El último holter que me hice me salieron 19 supraventiculares, ahore me he hecho otro y estoy segura que me saldrán más de 100. Las ecografias normales. He visitado 4 cardiólogos y todos me dicen que es normal, la última doctora que visité me dijo que podia tomar tratamiento más que nada por los síntomas, pero me aconsejaba tomarlo cuando finalizara mi embarazo. El ginecólogo también me dice que es normal por el volumen de sangre y por las hormonas.
¿Qué consejo me pueden dar? Estoy muy preocupada de cara al parto.
¿Qué consejo me pueden dar? Estoy muy preocupada de cara al parto.
Efectivamente, en las últimas semanas del embarazo las extrasístoles pueden aumentar de manera notable y ser más sintomáticas. El aumento de trabajo del corazón (más volumen de sangre), el desplazamiento del mismo al subir los diafragmas hacia el tórax por el aumento de útero, y las hormonas contribuyen a su aumento. Si el ecocardiograma es normal, no suponen ningún problema grave, más allá de lo que puedan molestar, que puede ser bastante. Es esperable que tras el parto se solucione el problema por sí sólo. No obstante si la situación es muy molesta se podría tomar medicación para paliar los síntomas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.