buenas tardes tengo 40 años, hace 16 que me operaron de chiari, despues de la operacion estuve bien

buenas tardes tengo 40 años, hace 16 que me operaron de chiari, despues de la operacion estuve bien hasta hace 4 meses que empece con dolores cervicales y adormecimiento de mano. En la RM me aparece que tengo hernia y tambien siringomielia. El neurologo me receto realizar RPG y natación (aprte de evitar levantar peso y realizar cosas que generen impacto). Que mas puedo realizar porque los dolores cervical y el adormecimiento de mano no se me pasa. Gracias

1 respuesta


Un chiari en progresión necesita valoración del sistema ventricular y de la situación actual. Si la siringomielia es la causa el tratamiento es diferente de si lo produce una hernia. En cualquier caso es necesario valoración neuroquirúrgica.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.