Buenas tardes. Tengo 43 años. Hace 7 meses me hicieron una histeroctomia de útero, cuello y trompas
Buenas tardes. Tengo 43 años. Hace 7 meses me hicieron una histeroctomia de útero, cuello y trompas conservando ovarios, en la última exploración ginecológica me puso el ginecólogo apariencia atrófica de vulva y vagina, No me mandó nada, yo al leer el diagnóstico investigue y relaciones cosas que me estaban pasando que creía que era de la recuperación con secuelas, osea sequedad y escozor en relaciones. Me he comprado melagyn gel hidratante vaginal, mucus lubricante y cumlaude origyn gel intimo, se lo dije a mi doctora de cabecera y me dijo que lo usará por dos meses a ver si noto mejoría en ese aspecto. Mis dudas son, cuando uso el gel hidratante vaginal a los dos días al volver a introducir la cánula para volver a usar me salen como grumos blancos... Esto puede deberse al gel que no se absorbe? Está descartado hongos y cándida ya que menhice pruebas solo me detectaron infección de orina por e.coli Y segunda duda? Estos productos podrán arreglar esta atrofia o debería hablar con mi ginecólogo para algo mejor? Nunca tuve problemas en este aspecto y me está generando mucho malestar. Gracias por su contestación.
1 respuesta
Hola. Los grumos blancos que observas al introducir de nuevo la cánula pueden ser restos del gel hidratante que se han mezclado con las secreciones vaginales y no se han eliminado por completo. Esto puede ocurrir con algunos productos vaginales. Si no tienes picor, mal olor, aumento del escozor o un flujo diferente al habitual y además se ha descartado candidiasis, en principio no parece preocupante. Respecto a la atrofia, los productos que estás utilizando pueden ayudarte a mejorar la hidratación y las molestias: el gel hidratante se utiliza de forma regular y el lubricante en las relaciones sexuales. Sin embargo, estos productos alivian los síntomas, pero no siempre son suficientes para tratar una atrofia vulvovaginal establecida. Como tienes solo 43 años, conservas los ovarios y en la exploración se ha descrito una apariencia atrófica de la vulva y la vagina, sí te recomendaría volver a consultarlo con tu ginecólogo. Sería conveniente valorar si existe una disminución de la función hormonal y si eres candidata a un tratamiento específico, como estrógenos locales, siempre que no tengas ninguna contraindicación. No tienes por qué resignarte a mantener la sequedad, el escozor o el dolor con las relaciones. Si después de dos meses con hidratantes y lubricantes no notas una mejoría suficiente, conviene revisar el tratamiento. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
