Buenas tardes, tengo diastasis abdominal de tres dedos con una hernia umbilical, cual sería la mejor

4 respuestas
Buenas tardes, tengo diastasis abdominal de tres dedos con una hernia umbilical, cual sería la mejor opción sin tener que recurrir a la cirugía? Gracias!
Buenos días, en caso de diástasis abdominal siempre hay que hacer una valoración para conocer su caso, si ha sido tras un embarazo o varios, si ha sido por cambio de peso, o qué la ha generado, cuanto tiempo lleva con ella, para conocer si el tratamiento va a funcionar o el tejido va a reducir correctamente esa diástasis. Normalmente en fisioterapia trabajamos con terapia manual, radiofrecuencia y ejercicio hipopresivo, sólo si no funcionara la rehabilitación podría valorarse una cirugía, pero necesitaríamos saber más sobre su caso. Un saludo.

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, yo derivaría a un@ compañer@ fisio especialista en suelo pélvico para valorar y indicar el tratamiento y en todo caso la intervención quirúrgica siempre como última opción.
Un buen tratamiento de fisioterapia enfocado a su problema es lo más adecuado. La intervención quirúrgica siempre a evitar hasta que no sea exclusivamente necesario.
Buenas tardes estimada paciente, mi recomendación es que acudas a un especialista de suelo pélvico o terapia post embarazo ya que están muy familiarizados con tu caso concreto. Si necesitas que te pase un contacto de una compañera que colabora con mi clínica en Majadahonda, estaré encantado de facilitarte su contacto para que pueda realizarte una valoración inicial y guiarte en tu camino de recuperación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!