Buenas tardes Tengo dos hongos en las uñas de los pies, me los estoy tratando con el podólogo, a

4 respuestas
Buenas tardes

Tengo dos hongos en las uñas de los pies, me los estoy tratando con el podólogo, a veces cuando me dan unos pinchazos horribles después de haberle puesto la laca, esto significa que los estoy matando?

Muchas gracias
Si estos síntomas son muy intensos o persisten, es importante hablar con tu podólogo para asegurarte de que estás siguiendo correctamente el tratamiento y para evaluar si necesitas ajustes en el mismo. También, estos síntomas pueden ser una reacción de tu piel a los ingredientes de la laca, en cuyo caso tu podólogo podría recomendarte un producto diferente.

Puede ser que el principio activo presente en el tratamiento te esté produciendo algún tipo reacción adversa. No es preocupante, pero si esos síntomas continúan, acude a tu podólogo para valorar una medicación alternativa. También es importante saber si te han tomado muestra de las uñas para hacer cultivo en laboratorio y saber exactamente que tipo de microorganismo es para poner el tratamiento más adecuado.
No, ese dolor no está relacionado con que el hongo se esté eliminando por lo que debería comunicárselo a su podólogo para conocer el origen de esos pinchazos.
Los pinchazos o sensaciones dolorosas que sientes después de aplicar la laca antifúngica en las uñas con hongos no indican necesariamente que el tratamiento esté funcionando. Estas sensaciones pueden ser reacciones a los componentes del tratamiento. Es importante que informes a tu podólogo sobre cualquier sensación inusual para evaluar si es necesario ajustar el tratamiento. La efectividad se observa más bien en el crecimiento de una nueva uña sana a lo largo del tiempo.