Buenas tardes. Tengo escoliosis de 27 grados y estoy trabajando de mozo de almacén procurando manten

6 respuestas
Buenas tardes. Tengo escoliosis de 27 grados y estoy trabajando de mozo de almacén procurando mantener posturas adecuadas al coger paquetes y estoy algo preocupado ¿es posible que mi espalda se deteriore o se lesione aun así?
Estimad@ paciente, el deterioro en las estructuras musculoesqueléticas, suelen estar relacionadas con la inactividad más que con estar fuerte. No obstante las enfermedades en el entorno laboral están descritas según el puesto. Le sugiero que para prevenir lesiones en su desempeño laboral, acuda a un profesional de la fisioterapia que pueda tras una exploración ortopédica adecuada ofrecerle una pauta adecuada para usted.

Estimad@ paciente, la escoliosis puede ser controlada a través del ejercicio y en algunos casos reducir la curvatura, hay otros en los que será únicamente posible reducir el rimo de degeneración a lo largo del tiempo y que la afectación sea la menor posible en su dia a dia, todo dependerá de el porque de aparición de la escoliosis y de la evolución cuando se realiza un tratamiento adecuado para la misma.
Un saludo y espero le sea de utilidad
Buenas tardes, comparto la opinión de mis compañeros.
Recomiendo que visite a su fisioterapeuta periódicamente mejorar su musculatura y evitar posibles compensaciones musculares; por otra parte, me gustaria resaltar que adicionalmente a su actividad laboral de carga lo combine con ejercicio terapéutico para fortalecer la musculatura en general ya que esto le va a ayudar en su dia a dia y va a prevenir que aumente su curvatura.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
Es posible que su espalda se deteriore o se lesione si no se toman medidas adecuadas para protegerla mientras trabaja como mozo de almacén. Aunque mantener una buena postura es importante, también es necesario tener en cuenta otros factores, como el peso y la forma en que se levantan los paquetes.

Es importante que hable con su médico o fisioterapeuta acerca de cómo proteger su espalda mientras trabaja en el almacén. Ellos pueden darle consejos sobre cómo levantar y mover los paquetes correctamente, y pueden recomendar ejercicios de fortalecimiento para la espalda y el núcleo que pueden ayudar a prevenir lesiones.

Además, puede ser útil usar equipos de protección, como fajas lumbares o soportes de espalda, para ayudar a mantener una buena postura y reducir la tensión en la columna vertebral. Es importante que siga las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta y tome medidas preventivas para proteger su espalda mientras trabaja en el almacén.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Con ejercicios especificos de mantenimiento y de fuerza puedes controlar que esa escoliosis no se acentúe más. Mantener una buena higiene postural en el trabajo es fundamental para evitar dolor.
Estimado paciente, como han dicho anteriormente los compañeros, a la hora de prevenir posibles lesiones la evidencia nos dice que lo mejor es realizar ejercicio de carga. Además. podrías beneficiarte de una anamnesis y examen físico que te debería realizar un fisioterapeuta cualificado, para poder darte una opinión más personalizada. De todas maneras, tener escoliosis no va ligado indiscutiblemente con padecer dolor de espalda, aún así reiteramos que lo mejor sería acudir a su fisioterapeuta de confianza para que pueda valorarle mejor. Un saludo!