Buenas tardes,tengo hipotiroidismo y estoy tomando Eutirox de 100 mg una vez al día,hice análisis y

2 respuestas
Buenas tardes,tengo hipotiroidismo y estoy tomando Eutirox de 100 mg una vez al día,hice análisis y me salió la TSH de 5,08 .estoy buscando embarazo y quiero bajarlo y me doctora m mando aumentar la dosis a 112 .está correcto?
Buenos días, los objetivos de TSH de cara a la gestación son <2-2,5 mUI/L. Esos valores por encima del objetivo pueden deberse principalmente a dos cosas: 1) La dosis de 100 mcg/d es suficiente pero no está tomándose con el correcto ayuno (por lo menos 30 minutos antes del desayuno y de otras medicaciones y con un vaso de agua); 2) la dosis que toma es insuficiente y, en tal caso, su doctora acertadamente le aumentó la dosis al siguiente escalón (112 mcg/d).

Ya hecho el cambio, recomiendo un control analítico tras 6-8 semanas y nunca antes, pues es el tiempo necesario para "reequilibrar" el eje tiroideo tras un cambio de dosis y poder valorar correctamente los resultados.

Gracias y un saludo.

El valor de TSH objetivo, recibiendo tratamiento con tiroxina, en mujer que busca gestación es < 3.
El ajuste de dosis aconsejado parece correcto.
Iniciada la gestación sea preciso un aumento adicional de la dosis.
No olvide la suplementación previa a gestación aconsejada con ácido fólico, y el inicio de gestación evitando sobrepeso - obesidad.
Mis mejores deseos.