Buenas tardes. Tengo un hongo en el oído medio desde hace varias semanas y desde hace dos estoy toma

4 respuestas
Buenas tardes. Tengo un hongo en el oído medio desde hace varias semanas y desde hace dos estoy tomando Menaderm Otologico, 4 veces al día 3 gotas. Al segundo día de tratamiento noto mareos y malestar general a las dos horas aproximadas de darme las gtras. ¿Es normal? Tengo eccema dentro del oído y no se si tratará de un irritación aunque apenas noto molestias en la piel. ¿el tratamiento puede producir estas cefaleas y mareos? ¿Sigo con la dosis? Un saludo y gracias.
Buenos días. Lo primero sería descartar que la otomicosis haya producido una perforación y los mareos y malestar se deban a que las gotas entren en oído medio. Mi consejo es que vaya a ver a su otorrino en cuanto le sea posible.

Buenas tardes, no debería aplicarse gotas en los oidos sin saber realmente la patologia que tiene.
Si tiene secrección en el conducto auditivo, es necesario limpieza del mismo mediante aspiración y valorar si son hongos u otro tipo de patógeno.
Estoy de acuerdo con el Dr Jaime Carbonell en su apreciación.
Estimado paciente . No existen registrados en la bibliografía reacciones sistémicas adversas debidas a la aplicación tópica de menaderm. Entiendo que dispone de un diagnóstico previo de oto micosis , si es así la indicación de las gotas tópicas es correcta , en caso contrario debería ser visitado por un compañero otorrino y establecer un diagnóstico y en función del mismo decidir conducta e indicación terapéutica.
En una micosis de oído lo primero que debe hacerse es aspirarla y ver realmente si hay algún problemas estructural en tímpano como una perforación o colesteatoma o bolsa de retracción o un pólipo y tras esto dar el tratamiento adecuado.