Buenas tardes, tengo un par de preguntas relacionadas. ¿Saben si existen casos de FIBRILACIÓN AURICU

1 respuestas
Buenas tardes, tengo un par de preguntas relacionadas. ¿Saben si existen casos de FIBRILACIÓN AURICULAR que se cura para siempre, o es una enfermedad con la que hay que aprender a vivir? ¿Gracias a la ablación, la FA se puede curar y no volver, o acaba volviendo al cabo del tiempo, al margen de que se hagan cambios saludables de vida? Muchas gracias
La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente a nivel mundial. La presencia de sobrepeso, hipertensión arterial, consumo excesivo de alcohol, apnea del sueño, etc. son factores que pueden favorecer su aparición y/o permanencia. La ablación de FA es exitosa (consigue que no reaparezca), dependiendo del control de estos factores de riesgo, y de otros como la presencia de la dilatación auricular, en aproximadamente un 80% de los casos. No se puede asegurar con certeza si la arritmia no va a volver a aparecer o si lo va hacer, pero sí que se puede afirmar que el riesgo de que reaparezca es menor si se controlan los factores previamente mencionados. Un saludo.