Buenas tardes, tengo un primo que desde hace mucho tiempo consume alcohol todo el día, le diagnosticaron

3 respuestas
Buenas tardes, tengo un primo que desde hace mucho tiempo consume alcohol todo el día, le diagnosticaron cirrosis (tiene el higado destrozado) y tiene una encefalopatía hepática (llama mucho a las personas que ya están muertas o dice muchas cosas incoherentes) le mandaron lactulosa, esto tiene cura?
Tendría lo primero que dejar de beber por completo y permanecer abstemio total durante al menos 6 meses, para poder entrar en un programa de trasplante hepático que sin duda seria la única solución de mejorar su supervivencia

Lo más importante es que debe dejar de beber (por completo). En otro caso tiene los dias contados (dias, semanas, a lo sumo algunos meses)
Me temo que lo tiene difícil. No sólo por lo avanzado del daño hepático sino por la fuerte adicción que tiene al alcohol.