Buenas tardes, tengo una dismetría de 1 cm en la pierna derecha. Poniéndome descalzo, con la plantil
5
respuestas
Buenas tardes, tengo una dismetría de 1 cm en la pierna derecha. Poniéndome descalzo, con la plantilla en la pierna corta, la cadera sigue inclinada hacia la derecha. ¿Necesitaría una plantilla más alta o puede haber otra desviación que viene desde la columna?
Sería adecuado analizar al completo los miembros inferiores y el CV. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
A priori, cualquiera de las dos causa sería posible.
Habría que valorar el caso más detenidamente para poder contestarle.
Un saludo
Habría que valorar el caso más detenidamente para poder contestarle.
Un saludo
Es recomendable realizar unas radiografías telemétricas para valorar la columna, extremidades inferiores y cuantificar la dismetría.
Saludos
Saludos
Podría tratarse de un problema derivado de la espalda o la cadera! Ponte en manos de un especialista para que te estudien! Un saludo!
Para evaluar a qué nivel se produce la dismetría o cualquier otra alteración que pueda condicionar ese desequilibrio a nivel de pelvis/caderas, sería preciso explorar al paciente y solicitar unas radiografías/telemetrías de miembros inferiores completos en carga +/- radiografías de columna.
Acuda a su traumatólogo para evaluar el origen de su alteración y así poder ofrecerle la mejor solución. Un saludo.
Acuda a su traumatólogo para evaluar el origen de su alteración y así poder ofrecerle la mejor solución. Un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas,tengo una diferencia de longitud de tibias de 8 mm( derecha más alta) y tengo molestias al andar por pie de equino y escaso contacto de talón derecho, sería necesaria o recomendable cirugía de acortamiento?
- Buenas tardes Me han realizado una operación de reemplazo de cadera y me han dejado una dismetría de unos 2cm, ahora tengo dolores de espalda. Además, yo ya usaba plantillas porque tenía el pie varo y tenía molestias cuando salía por el monte con las zapatillas, y estas plantillas me corrigieron…
- Puede corregirse el desnivel pélvico em personas de la 3a.edad. tengo 69 años y tengo una cirugía de columna fué artrodesis LA L5 S1...gracias
- Hola, donde puedo encontrar una plantilla entera de 1cm de grueso? Para dismetría de 1'6cm Gracias
- Tengo una dismetría de 1,1 y un alza de 4 mm, ¿puedo usar talonera o tiene que ser plantilla completa?, ¿es normal que el alza sea inferior a la dismetría? tengo 48 años.
- Hola, tengo una dismetria,mi pierna derecha es 18 mm más corta q la izquierda debido a una artrodesis de tobillo.Con esa diferencia es necesario una plantilla ortopédica o 2 o 3 de supermercado para reducir la diferencia? O esa longitud la puede compensar mi cuerpo con el resto de articulaciones? gracias
- Hola,las alzas se ponen encima de la plantilla que trae la zapatilla o hay que quitar la plantilla que trae la zapatilla? Gracias.
- Me comentan que parece ser que tengo una dismetria de cadera (alrededor de 1 cm) pero me he puesto un alza pero no noto mejoría. ¿Cuanto tiempo es necesario hasta que se adapta? ¿Normalmente cuales son los síntomas de una disimeteia?
- Tuve un accidente hace 28 años y acorte la pierna en 1 cm, con fractura de fémur, disco tibial, tibia y peroné, con pérdida de hueso en la tibia. Tengo dolor en la cadera contraria a la pierna accidentada. Que hago, si uso la plantilla o no tengo el dolor??
- Buenos días, mi hija tiene 9 años y tiene dismetría de 1,7 cm. Según predicción multiplier tendría dismetría de 2,1 cm. Se recomendaría intervención a los 12+2 años . Mi pregunta es ... si una vez realizada la intervención de parada de crecimiento en pierna más larga, la niña podría seguir creciendo....…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Dismetría
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.