Buenas tardes tenia cita para una reconstrucción y cuando la va a realizar la pieza comienza mucho a

7 respuestas
Buenas tardes tenia cita para una reconstrucción y cuando la va a realizar la pieza comienza mucho a sangrar y me dice el dentista que no puede continuar con la reconstrucción hace inmediatamente radiografias y me comunica que hay que extraerla que está muy dañada,creen que ha sido la mejor solución?qué no se podia haber hecho otra cosa para salvarla?
Hola, tu pregunta es muy ambigua, sin ver clinica o radiograficamente la pieza dental es difícil dar una opinión más certera, si hay mucho daño y no se puede realizar una reconstrucción o incluso un tratamiento de conductos Endodoncia, si es que la pieza no tenia este tratamiento previo, etc. Eso dependerá de lo que el profesional haya valorado durante la consulta, a veces si no se puede agotar otra via para salvar la muela, o el tejido dentario es muy pobre y no se puede rehabilitar se opta por retirarla y luego colocar un implante segun sea el caso. Si aún no te has realizado la extracción busca una segunda opinión si quieres seguridad de lo que necesitas. Saludos

Si su dentista valoró la pieza dentaria clínica y radiográficamente y decidió extraerla seguramente es porque no había elección, le aseguro que todo profesional de la odontología hace lo que esté en sus manos por mantener una pieza dentaria en boca, porque sabemos el valor que tiene para el equilibrio oral y general del paciente. Confíe en su dentista :) un abrazo grande.
Hay veces que si la destrucción dental está muy por debajo de la encía ,conseguir aislar eso para hacer un trabajo en ausencia de humedad que es lo que necesitamos para que el material que ponemos en una reconstrucción se quede bien pegado ,es imposible, con lo cual debemos pensar que es lo que le pasó al compañero,que se encontró con una situación más difícil de la prevista inicialmente, y en esas condiciones seguramente no le puede garantizar el trabajo. Creo que obró correctamente.
Cada caso es un mundo.Habria que verla bien antes de darle consejos.Un saludo
Muy buenas. Cuando se reconstruye una pieza y el material dañado de la misma está muy por debajo de la encía, es imposible crear un campo seco para trabajar y reconstruir. Las reconstrucciones dentales van adheridas y es necesario trabajar sin saliva ni sangre. A veces, por debajo de la encía, es imposible obtener estas condiciones. Puede estar tranquila, parece que el compañero actuó correctamente.
Sin tener más datos clínicos es difícil valorar.
Normalmente cuando la caries afecta a la raíz de la pieza dental, es decir está por debajo de la encía , es normal que al limpiarla sangre la encía y según la profundidad y afectación radicular no se pueda reconstruir y salvar.
Tu pregunta no se puede opinar sin ver la radiografía y haberla examinado antes.
Me imagino que tu dentista habrá hecho lo indicado en ése momento