Buenas tardes. Tras una extracción de muela se puede hacer injerto de hueso en la misma sesión para

Buenas tardes. Tras una extracción de muela se puede hacer injerto de hueso en la misma sesión para adelantar el proceso del implante o hay que esperar después de la extracción para colocar el injerto de hueso? He escuchado que hay que esperar tres meses para de nuevo colocar el injerto de hueso, si pudiese hacerse en la misma sesión sería más cómodo. Gracias por resolver mis dudas.

2 respuestas


Idealmente hay que realizar el injerto óseo en la misma sesión de la extracción dentaria para evitar demoras posteriores. Pero siempre y cuando no exista infección en el hueso remanente ni alteraciones que impidan una normal cicatrización . Algunas veces es necesario v realizar el injerto y la reconstrucción en 2 o 3 episodios. Su cirujano encontrará la mejor respuesta a sus preguntas según su caso

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Cirujano oral y maxilofacial

Huesca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


todo depende del caso, si no existe infección se puede intentar en el mismo acto injertar hueso para que el proceso de colocación del implante sea más rápido posteriormente

Dr. Antonio Cabrera Arcas

Dr. Antonio Cabrera Arcas

Cirujano oral y maxilofacial

Almería

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.