Buenas, tengo 21 años y desde hace aproximadamente un mes he perdido bastante el líbido, cuido mi al

11 respuestas
Buenas, tengo 21 años y desde hace aproximadamente un mes he perdido bastante el líbido, cuido mi alimentación y hago ejercicio de fuerza y cardio 4 días a la semana así que no sé que me puede estar pasando, estoy en periodo de examenes con algo de estrés pero no sé si esto puede tener tanta relevancia en el deseo sexual, en navidades me hicieron analítica y estaba todo normal así que imagino que esto puede ser más sicológico que otra cosa, gracias.
Si estás teniendo una condición diferente a tu día a día normal como es estrés por el exámenes, es probable que todo vuelva a la normalidad una vez que estés más tranquila. Igualmente, te recomiendo que esperes a acabar este período y, si después el deseo sexual sigue inhibido, sería interesante entonces pedir ayuda para volver a fomentar ese deseo. Un saludo.

Efectivamente las situaciones de estrés pueden influir en el deseo sexual. Espera a ver qué pasa cuando terminan los exámenes y quizá podrías aprender algunas técnicas para aprender a gestionar el estrés. Si tienes dudas, puedes hacer después una sesión para ver si las circunstancias y el estrés que te producen, son 'proporcionales'. Buena suerte en los exámenes!
Hola, puede ser psicológico y estar directamente relacionado con el estrés. Estás en periodo de exámenes y por lo que explicas haciendo bastantes actividades. Cuidado con la autoexigencia, a veces subimos los niveles demasiado para sentirnos mejor con nosotros mismos y acaba pasando lo contrario! Intenta usar técnicas de relajación para ir a dormir y empezar el dia, también sacar 10 minutos al dia para sentarte y no hacer nada productivo, simplemente ser! Puedes hacerlo en forma de ritual haciendo algo que te gusta, como un té. Ánimo!
¡Hola!
Si, la libido se ve muy afectada por el estrés. No creo que te pase nada pero lo que si te recomendaría es que aprendieses a gestionar esas emociones para no acabar con tanto estrés.
Al final el estrés es ansiedad y mucho pensamiento, con lo que te vendría bien una terapia para tratar esto.
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Buenas!
Nuestro deseo no es estático sino que al igual que nuestro estado anímico se ve condicionado por las diferentes situaciones que atravesamos en nuestro día a día. El estrés es un factor que nos condiciona mucho debido a la liberación de cortisol que realiza en el organismo, así que es probable que sea lo que te esta afectando.
De todas formas, si una vez finalizada la época de exámenes ves que la situación continúa puedes buscar a un/a sexólogo/a que te ayude. También me gustaría felicitarte porque llevar un estilo de vida saludable como el tuyo ayuda a que estas posibles problemáticas que nos pueden surgir sean mucho menores.

Si lo deseas, quedo a tu disposición para que me contactes cuando quieras

Un saludo,
Eva Guijarro
Efectivamente, tu pérdida de libido es normal en este momento. Los periodos de exámenes conllevan una preocupación y un estrés añadido, porque los problemas mentales, el estudio, requieren tiempo, energía y dedicación.... No se puede estar para todo a la vez. Verás que cuando te quedes libre de exámenes recuperarás tu libido sin mayores problemas. un saludo.
Hola, la libido es cambiante, hay temporadas que estamos más activos y otras que menos. Por supuesto influye factores estresantes y como gestionamos ese estrés. Si ves que no cambia o te preocupa bastante, el profesional con el que mejor puedes tratarlo es un/a psicólogo/a. un saludo
Hola!, Solo añadir que la libido sin complicaciones físicas u orgánicas, está directamente relacionada con la tranquilidad, el disfrute y la relajación. Cualquier situación que te genere lo contrario repercute en tu falta de deseo sexual. Seguramente es una situación pasajera. Si no lo fuera, busca asesoramiento para controlar situaciones de estrés, derivadas de la incertidumbre, la ansiedad. Prueba las esencias florales de Bach, que son naturales y te pueden ayudar a llevar mejor estás situaciones. Un saludo!!
El estrés puede afectar al deseo sexual y la libido. Te recomiendo una terapia donde puedas aprender técnicas de relajación y respiración que puedan reducir tu estrés para sentirte mejor con respecto al área sexual.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
El estrés y el deseo sexual no son buenos amigos. Las épocas de exámenes son periodos de estrés a veces difíciles de gestionar y es esperable que afecten de una manera u otra en el plano sexual. En un principio no es un problema si va asociado a periodos concretos de estrés y nervios (como el momento en el que te encuentras). Sin embargo, si te produce mucho malestar o se extiende más allá de la época de exámenes, en terapia sexual esta problemática se trabaja fácilmente y suele brindar buenos resultados en poco tiempo. Ánimo, un abrazo!
El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual. Para que se constituya en un problema debe permanecer en el tiempo un periodo superior a tres meses, tú expones que llevas un mes con esta sintomatología, por ello, lo lógico es atribuir tu caso al estrés de la época de exámenes y al cambio de estación que se ha dado hace un mes. Ambos factores producen un estrés al organismo que puede dar como consecuencia una disminución de la libido.
Una persona afectada por este trastorno tampoco tiene apenas pensamientos ni fantasías sexuales, y está preocupada por ello.
La falta de deseo es relativamente común, se estima que una de cada cinco personas pierde el interés por el sexo en algún momento de su vida y, en las mujeres, el problema es aún más pronunciado (tres de cada diez), según el Servicio de salud de Reino Unido, más conocido por sus siglas, NHS.
Es importante saber si eres hombre o mujer ya que hay una diferencia en la afectación en función del sexo y aunque esto es algo que le ocurre tanto a hombres como a mujeres, a veces el problema afecta más a un género que otro.
Esto es lo que reveló una investigación sobre actitudes sexuales en Reino Unido, que mostró que las británicas son dos veces más propensas a perder el apetito sexual cuando conviven con su pareja, en comparación con los hombres.
Como el origen de la disminución de libido puede ser multifactorial no hay un tratamiento específico para tratar esta condición.
Si tú crees que las razones detrás de la pérdida de la libido son principalmente psicológicas, te recomiendo terapia que puede ser individual o de pareja o lo que se conoce en inglés como counselling, que son algo así como sesiones de apoyo psicológico mas prácticas.
En las sesiones de counselling el profesional te facilitará información y herramientas necesarias para revertir la situación.
Ten en cuenta que hablar de sexualidad hace que las personas afectadas mejoren hasta en un 80% sus problemas de sexualidad.
Mi recomendación es que lo trates cuanto antes para que no se convierta en un problema.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Counselling - 30 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!