Buenas, tenia sintomas me apliqué gynocanesten ovulo 500 mg de 1 dia, los sintomas desaparecieron y
Buenas, tenia sintomas me apliqué gynocanesten ovulo 500 mg de 1 dia, los sintomas desaparecieron y a los 8 dias volvieron en menor intensidad, puedo volver a aplicar el tratamiento. Estoy lactando, gracias
1 respuesta
Hola. GineCanestén óvulo de 500 mg contiene clotrimazol, un tratamiento local para candidiasis vaginal. En general, al ser un tratamiento vaginal con poca absorción, suele considerarse compatible con la lactancia. Si los síntomas desaparecieron y han vuelto a los 8 días, aunque sea con menor intensidad, podría tratarse de una candidiasis que no se ha resuelto del todo, pero también de irritación, vaginosis, dermatitis u otra causa. Por eso, si es la primera vez que te ocurre, si los síntomas se repiten o si no hay una mejoría clara, lo ideal es consultar para confirmar el diagnóstico antes de repetir tratamientos. En algunos casos puede repetirse el tratamiento antifúngico, pero si vuelve a aparecer tan pronto, sería recomendable una valoración ginecológica y, si procede, un exudado vaginal para indicar la pauta más adecuada. Consulta antes si tienes mal olor, dolor pélvico, fiebre, sangrado, molestias al orinar, lesiones vulvares o si los síntomas son intensos. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
