Buenas! Una pregunta, me han recetado una pomada oftalmologica por una blefaritis que tengo para que

1 respuestas
Buenas! Una pregunta, me han recetado una pomada oftalmologica por una blefaritis que tengo para que me ponga por el contorno de ojos y parpados que lleva cada gramo de pomada 10 mg de cloramfenicol y 0,5 mg
de dexametasona. Mi pregunta es, al ponermela en esa zona cuanto tiempo minimo tengo que dejar asi la cara sin mojarmela para que me haga efecto? Es decir, entiendo que al ponermela no me puedo duchar enseguida o se ire la crema de la cara y sera como sino me la hubiera puesto, no? O me la puedo poner y enseguida ya puedo mojarmela y no pasa nada porque ya habra actuado?
Gracias!
Hola.
Para asegurar la eficacia de la pomada es importante darle tiempo al medicamento para que actúe sobre la zona afectada.

Generalmente, se recomienda dejar la pomada en los párpados y el contorno de ojos sin mojarlos durante al menos 30 minutos. Esto permite que la pomada sea absorbida adecuadamente por la piel y ejerza su efecto terapéutico.

Después de aplicar la pomada, evita lavar o mojar la zona inmediatamente. Puedes ducharte antes de la aplicación o esperar un tiempo razonable después de aplicarla para hacerlo. Así aseguras que la pomada no se lave ni se diluya antes de tener el efecto deseado.