Trastorno de personalidad paranoica
Buenos días: A mi pareja le dio una reacción paranoide por segunda vez, después de dos años de tratamiento con Olanzapina (ya le estaba bajando la dosis, tomaba 2,5mg día sí y día no). Ahora toma Olanzapina 15mg, Rivotril, medio Adofen y, desde hace una semana Invega 3mg pero aún sigue con las ideas paranoides, ¿cuánto tardarán en desaparecer estas ideas? Además, por las noches no consigue dormir de un tirón, se despierta varias veces con sueños muy reales. ¿Es normal? Gracias, saludos.
4 respuestas
Lleva tiempo recuperarse de una recaída, no menos de 6-8 semanas. La dosis de Olanzapina hasta 20 mg por día es la mejor opción. Y para mi criterio el Adofen sobra. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Por un lado habrá que esperar a que el cambio de medicación haga efecto. Además puede plantearse combinarla con psicoterapia. Iría bien para poder tener más claro qué factores contribuyen en su caso a la aparición de lo paranoide y cuales favorecen su estabilidad.
Ademas del tiempo necesario porque los medicamentos empiezan a mejorar la situación, es aconsejable trabajar sobre la ideación paranoide con una intervención localizada para estabilizar la persona. los medicamentos en estos casos influyen de forma radical y muy eficaz sobre la componente de ansiedad del trastorno pero no siempre consiguen una total desaparición de la ideación patologica.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



