Buenos días, Aproximadamente desde enero vengo arrastrando varias ITU provocadas por e.faecalis pres
Buenos días, Aproximadamente desde enero vengo arrastrando varias ITU provocadas por e.faecalis presuntamente según análisis de orina realizados. EL tratamiento habitual es Amoxicilina 1,5g/dia – 5dias y en esta última ocasión Amoxicilina 1,5 g/125 clavulánico – 5 días, con un total de 1,5g al día. Aún disminuir los síntomas de las ITU’s con el tratamiento de atb, siempre aparece en el posterior análisis de orina un aislamiento de más de 100.000 ufc/mL de e.faecalis. Hay forma o tratamiento de eliminar del todo esta bacteria para no salir en posteriores análisis?
1 respuesta
Hay que valorar si hay algo que favorezca la persistencia del germen.El tratamiento ha de ser con un antibiotico efectivo según el antibiograma del urocultivo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Hola! Padezco una próstatitis y estoy en tratamiento con cefuroxima 28 días. Voy por el día trece. T
Me han recetado 3 días uronid porque tengo muchas ganas de orinar por el día y la noche y aún sigo c
Puedo tonae trimebutina si estoy tomando tamsulosina y tolterodina?
En suelo pélvico las ondas de choque son buenas después de 5 meses de operación de fístula vesicovag
Me hicieron una citoscopia por una pequeña estrechez en la uretra, de resto todo salió normal pero m
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

